elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.686,93
-0,20%
19,7174
+0,43%
71,83
-0,01%
1.305,50
+0,84%

Bancos firmarán un protocolo de ciberseguriad tras hackeo: CNBV

Laura Quintero - 13:47 - 15/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Tras los ataques cibernéticos que sufrieron por lo menos cinco bancos en el país en las últimas dos semanas, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que han establecido un protocolo de seguridad que firmarán las instituciones financieras del país esta semana para poder responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en materia de ciberseguridad.

    "Hemos estado trabajando muy coordinamente con el Banco de México desde el primer momento en que sucedió esto. Una vez establecido el protocolo vamos a seguir acompañando al Banco de México en todas las labores de supervisión y para resolver este tema ", afirmó González Rosas, al finalizar su participación en un simposium organizado por el Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF).

    Acotó que los firmantes del protocolo serán las autoridades financieras con los distintos gremios de la industria financiera.

    Cabe señalar que la responsabilidad de la supervisión de las instituciones recae en la CNBV. Al respecto, el funcionario dijo que la comisión desde hace mucho tiene reglas para garantizar la continuidad del negocio, por lo que tiene que haber redundancia en todos los procesos operativos críticos de las instituciones.

    El día de ayer Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, reconoció que el sistema financiero mexicano sufrió un ciberataque, ya que algunos de los bancos que se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fueron robados a través de transferencias no autorizadas, por lo que también tomaron medidas de seguridad y una de ellas fue la creación de la Dirección de Ciberseguridad.

    A través del Diario Oficial de la Federación el Banco Central anunció la creación de esta área, cuyo papel será planear estrategias para proteger la información de la institución. Además tendrá las atribuciones de establecer políticas, lineamientos y estrategias institucionales para fortalecer la seguridad de la información que gestiona, así como todos los sistemas que soportan la operación y procesos del mismo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reservas internacionales incrementan en 51 millones de dólares
    El dólar cierra en 20.10 pesos en ventanillas bancarias presionado por el TLCAN