elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9477
+0,14%
71,39
+0,03%
1.285,05
-0,48%

No se conoce el origen ni los alcances del problema de los retrasos en transferencias bancarias: ABM

EconomíaHoy.mx - 19:16 - 14/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Para la Asociación de Bancos de México (ABM), el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es "robusto" y además opera "con seguridad y continuidad". Así lo dijo en un comunicado en el que fijó su postura sobre la serie de afectaciones en el servicio que se ha dado desde finales de abril.

    De acuerdo con la agencia Reuters, delincuentes robaron unos 300 millones de pesos de bancos mexicanos al crear órdenes fantasmas que transfirireron fondos a cuentas falsas y que fueron retiraros rápidamente, incidente que obligó a que más de 20 bancos migraran del sistema SPEI a uno alterno. El Banco de México no ha confirmado la cantidad del daño económico.

    La ABM, dirigida por Marcos Martínez, indicó que los recursos de los clientes de la banca no han estado en riesgo y que en todo momento los bancos responderán a la confianza de sus clientes.

    También indicó que si bien hay retrasos en las transferencias, en particular en algunas instituciones, las operaciones no se han interrumpido, y se siguen ejecutando ya sea en el sistema SPEI o bien en el sistema alterno COA.

    Señaló que los bancos han atendido puntualmente las instrucciones del Banco de México de operar en sistemas alternos cuando ha sido necesario; los mecanismos de contingencia que se han puesto en marcha han permitido mantener la seguridad de las operaciones, en beneficio de los clientes.

    Continuó diciendo que las causas de estos atrasos "se están revisando por todos los participantes" y hasta no disponer de conclusiones documentadas, no es posible establecer ni su origen ni sus alcances, pero claramente no han afectado a todo el sistema bancario ni a todos sus clientes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ruiz Esparza destaca inversiones sin precedentes en Veracruz
    Ildefonso Guajardo no prevé acuerdo para el TLCAN antes del 17 de mayo