elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.785,48
+1,08%
18,9363
-0,32%
65,37
-0,08%
1.194,45
+0,29%

Corea del Sur demanda a Estados Unidos ante la OMC por las tarifas a lavadoras y paneles solares

Notimex - 6:49 - 14/05/2018
0 comentarios
  • Tras fracasar el intento de llegar a un acuerdo entre ambas partes

Foto: Reuters

Corea del Sur inició una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las tarifas a sus exportaciones de lavadoras y paneles solares impuestas por Estados Unidos. El procedimiento de disputa fue informado este lunes por el ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía, luego de que desde el pasado febrero negoció con la contraparte estadounidense sin alcanzar algún acuerdo

Estados Unidos aplica desde el 20 de febrero una tarifa del 20% a las primeras 1.2 millones de máquinas lavadoras exportadas desde Corea del Sur en el primer año, y 50% a las excedentes de esa cifra. Para los paneles solares la tarifa es de 30% para los que rebasen los 2.5 gigawatts en el primer año.

De acuerdo a la posición surcoreana, Washington no ha demostrado un nexo claro entre el crecimiento de las exportaciones surcoranos en esos dos rubros y daños a las industrias estadunidenses de ambos ramos. El ministerio surcoreano indicó que ahora se preguntará a la parte estadunidense si suspende sus medidas de salvaguarda, las tarifas, y si la respuesta es negativa entonces formalizará ante la OMC el procedimiento.

Hace un mes Corea del Sur ya había notificado a la OMC la suspensión de las concesiones tarifarias otorgadas a Estados Unidos, por un monto equivalente al comercio afectado por las tarifas a lavadoras y páneles. Se trata de una cifra equivalente a 480 millones de dólares anuales, precisó el ministerio de Comercio citado en un despacho de la agencia Yonhap.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El mejor billete del mundo es el de 10 francos suizos
Peso mexicano podría caer hasta 20 unidades por dólar si no hay acuerdo sobre el TLCAN