elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.708,51
-0,15%
19,7174
+0,43%
71,83
-0,01%
1.305,37
+0,83%

El mejor billete del mundo es el de 10 francos suizos

Europa Press - 6:18 - 14/05/2018
0 comentarios
  • El color predominante de esta divisa en papel es el amarillo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El nuevo billete de 10 francos suizos, emitido el año pasado por el Banco Nacional de Suiza (BNS), ha sido elegido como el mejor del mundo en 2017 por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), organización sin ánimo de lucro fundada en 1961, cuyo propósito es promover el estudio y el conocimiento de los billetes de banco y todos los asuntos científicos e históricos relacionados.

El papel moneda helvético logró imponerse "en la votación más ajustada" llevada a cabo por el IBNS al billete de 10 libras emitido por Royal Bank of Scotland, que cuenta con la efigie de la matemática y científica escocesa Mary Somerville, así como al billete de 10 dólares canadienses del Banco de Canadá, que rinde homenaje a cuatro relevantes figuras políticas del país.

El billete ganador, puesto en circulación en octubre de 2017 y cuyo color predominante es el amarillo, muestra en una de sus caras las manos de un director de orquesta sosteniendo una batuta junto a una esfera terrestre sobre un fondo con el patrón de distintas zonas horarias, mientras por el otro lado muestra el interior de un túnel ferroviario sobre el que dibuja el mecanismo de un reloj.

Se trata del segundo año consecutivo en el que un billete suizo resulta elegido como el mejor, después de que en 2016 recibiera esta consideración el nuevo billete de 50 francos suizos, así como la cuarta edición consecutiva en la que el material de fabricación del título de pago galardonado mezcla plástico y papel elaborado mediante fibras de algodón.

Los billetes candidatos deben ser nominados al premio por alguno de los más de 2.000 miembros de la Sociedad y cumplir con el requisito de haber sido puestos en circulación por primera vez durante el año en curso. Además de los méritos artísticos, el jurado valora también en su decisión la incorporación de innovaciones de carácter técnico y en materia de seguridad.

En 2017 fueron emitidos un total de 170 nuevos billetes en todo el mundo, de los que aproximadamente un tercio contaban con diseños suficientemente nuevos como para ser tenidos en cuenta entre los mejores del año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las sanciones a PDVSA amenazan con herir de muerte a la débil economía venezolana
Así son las normas aprobadas por la UE para combatir el anonimato en el mercado de las criptodivisas