elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.091,99
-0,75%
19,5518
+0,09%
67,69
-0,28%
1.301,60
+0,01%

El crudo se asusta por el rumor del fin del pacto de la OPEP

Víctor Blanco Moro - 11/05/2018 - 6:00
0 comentarios
  • Ya hay expertos que prevén que el acuerdo de recorte acabe este año

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
67,69 -0,28%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
76,38 -0,08%   10:00:00
Grafico

Ayer el día arrancaba con nuevas subidas en el precio del petróleo, después de que el miércoles el barril europeo superase los 77 dólares por primera vez en más de tres años. Incluso, llegó a tocar los 78 dólares durante la jornada, pero la visita a esta cota fue fugaz para el precio del recurso energético, que terminó dándose la vuelta y cayendo en torno al 0.4%, pocas horas antes del cierre de la bolsa estadounidense.

Si bien el aumento de las tensiones geopolíticas, por el bombardeo de posiciones iranís en Siria por parte de Israel, como represalia a un ataque de los primeros a la zona de los Altos del Golán, contribuía a las subidas del oro negro, la especulación de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría finalizar su pacto de limitar la producción este año hizo que las subidas del crudo se convirtiesen en caídas.

Desde Bloomberg se hicieron eco de la posibilidad de un final más pronto de lo que se descontaba del acuerdo del cártel, señalando, entre otras, la opinión de Ed Morse, director de análisis de materias primas para Citigroup, quien considera que "hay grandes probabilidades de que el acuerdo actual de la OPEP termine a finales de 2018, si no antes". El pacto estaba planificado hasta entonces pero tendrá que ratificarse el calendario en la próxima reunión oficial de la Organizción, el 22 de junio, y ahora parece estar sobre la mesa la posibilidad de que no se amplíe en el tiempo, algo que muchos analistas ya descontaban.

Bloomberg destaca también la opinión de Amrita Sen, directora de análisis en las consultora Energy Aspects, quien cree que "las nuevas sanciones a Irán pueden cambiar totalmente el encuentro de la OPEP en junio. Ya no se debatirá sobre extender los recortes de producción, sino sobre cuándo empezar a incrementarla gradualmente". Sin embargo, parece que hasta ahora ningún miembro de la OPEP se ha pronunciado al respecto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos respalda programa de reforma económica del presidente de Argentina
Las autoridades británicas multan al CEO de Barclays con 729,918 euros por un caso de espionaje