elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,6060
+0,20%
70,70
-0,01%
1.302,43
-0,16%

Impulso a economía requiere de un sistema educativo fuerte: Roberto Campa

Notimex - 18:30 - 26/04/2018
0 comentarios
  • El secretario del Trabajo señaló que un sistema educativo fuerte es condición indispensable

  • El problema de la economía no es el desempleo o desocupación

Foto: Reuters

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, señaló que un sistema educativo fuerte es condición indispensable para impulsar una economía moderna y competitiva, así como una sociedad más equitativa.

En compañía del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, indicó que la educación es una pieza decisiva de la productividad en México.

"Los logros individuales en el terreno laboral son resultado, en buena medida, de los logros en el campo educativo y todo ello obedece a que la competencia productiva es la consecuencia de las aptitudes y los conocimientos, en muchos casos, de los adquiridos en la educación universitaria", puntualizó.

En el acto estuvieron la secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, y el secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe.

Señaló que el problema de la economía no es el desempleo o desocupación, sino la informalidad, toda vez que de cada 10 personas ocupadas seis lo están en la informalidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidad de Bimbo crece 27.6% en primer trimestre de 2018
Institución del BID ampliará financiamiento de empresas medianas en México