elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,8950
-0,22%
66,13
+0,44%
1.195,37
-0,03%

Guajardo dice que negociación para modernizar el TLCAN "no es fácil", modera expectativas

Reuters - 18:15 - 26/04/2018
0 comentarios
  • Se mantienen las trabas por reglas de origen en sector automotriz

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

El secretario de Economía de México dijo el jueves que queda mucho por hacer antes de que se alcance un acuerdo sobre el TLCAN, moderando las expectativas de una solución rápida tras el tercer día de reuniones en Washington.

Negociadores de Estados Unidos, México y Canadá han estado trabajando por semanas para llegar a un pacto sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero hay cuestiones en las que no se ha llegado a posturas comunes, como en el tema de los autos.

Para empeorar las cosas, el Gobierno del presidente Donald Trump ha amenazado con imponer sanciones al aluminio y el acero de Canadá y México a partir del 1 de mayo si no se logran avances suficientes en el TLCAN.

"Avanza, avanza, pero no es fácil. Hay muchos temas que tratar", dijo Guajardo a periodistas tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Lighthizer visitará China la próxima semana, y al ser consultado sobre si se puede llegar a un acuerdo antes de que el funcionario estadounidense abandone el país, Guajardo dijo: "Va a depender de nuestra capacidad y creatividad. Estamos tratando de hacer lo mejor, pero quedan muchas cuestiones pendientes".

Pese a que Estados Unidos quiere un acuerdo rápido para evitar un choque con las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, los tres socios comerciales permanecen trabados en las reglas sobre requerimientos mínimos de contenidos para los autos.

No obstante, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, rechazó la idea de que ese punto está frenando todo el proceso. "En esta semana se han dado progresos significativos" sobre el tema, destacó antes de reunirse con Lighthizer.

La funcionaria dijo que no viajará a una cumbre de la OTAN el viernes en Bruselas y se quedará en Washington por "el tiempo que sea necesario". Guajardo también dijo que también permanecerá en la ciudad por el resto de la semana

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reducción de inflación, más pronunciada de lo previsto: Banco de México
Nuevo aeropuerto debe verse como detonador de oportunidades: De la Madrid