elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.433,09
-0,75%
19,5909
+0,13%
70,70
-0,01%
1.302,90
-0,12%

Producción mexicana de crudo está en punto de inflexión: CEO de Pemex

Bloomberg - 16:43 - 25/04/2018
0 comentarios
  • El declive se está revirtiendo, asegura el director general de la empresa paraestatal

Foto: Reuters

El declive a largo plazo en la producción de petróleo de México finalmente se está revirtiendo en tanto la decisión del país de poner fin al monopolio estatal energético el 2013 está atrayendo miles de millones en inversiones de docenas de compañías internacionales.

"El punto de inflexión es ahora", dijo el miércoles Carlos Treviño, director general de la estatal Petróleos Mexicanos. Es un momento tenso para los operadores en el país latinoamericano, donde el candidato favorito para las elecciones presidenciales de julio prometió desacelerar el ritmo de la reforma energética.

Las subastas de bloques petroleros planificadas por la Secretaría de Energía podrían verse afectadas por el resultado de la votación, dijo Treviño en una entrevista en Londres. El director general, que asumió el control en Pemex en noviembre pasado, dijo en marzo que cualquier freno a la reforma en el sector petrolero sería "lamentable".

La preocupación de Treviño se hace eco de la de muchos operadores del sector energético de México, que ha firmado más de 90 contratos de producción con grandes multinacionales como Royal Dutch Shell Plc y Exxon Mobil Corp. desde la emblemática subasta de campos petroleros de 2015. El candidato presidencial favorito, Andrés Manuel López Obrador, se ha comprometido a revisar los contratos, aunque Treviño ha cuestionado su capacidad para hacerlo.

El año pasado, Pemex produjo 1,948 millones de barriles de crudo por día, la primera vez que la producción se sitúa por debajo de los 2 millones desde 1980. La compañía estima que el 2018 la producción petrolera promediará 1,951 millones de barriles por día, dijo Treviño.

Revertir el declive de la producción ha llegado "un poco tarde" porque se ha tardado más de lo esperado en organizar rondas de licitaciones y atraer socios, señaló. "Creo que es normal porque es la primera vez que lo hacemos".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Canadá cuestiona a Estados Unidos por acero y cláusula de caducidad durante renegociación de TLCAN
Reserva Pemex hasta 2021 los detalles de las negociaciones realizadas con Odebrecht