elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Aprobación del Acuerdo Transpacífico es una decisión estratégica: SE

Notimex - 20:26 - 24/04/2018
0 comentarios
  • El Acuerdo que hoy ratificó el Senado incluye también disciplinas de nueva generación

  • México se convierte en el primer país en aprobar el acuerdo comercial

Foto: Reuters

La Secretaría de Economía (SE) calificó de estratégica la decisión que hoy tomó el Senado de la República al ratificar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP-11), con el que se creará la zona de libre comercio más grande del mundo, con disciplinas modernas que atiendan los retos de las economías del siglo XXI.

Ante la compleja coyuntura actual, la aprobación del CPTPP, que integran Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, es una decisión estratégica para fortalecer el liderazgo comercial de México en el mundo, señaló la dependencia en un comunicado.

Destacó que con ello México se convierte en el primer país en aprobar el acuerdo comercial, que entrará en vigor 60 días después de que seis naciones o 50% de los signatarios lo hayan aprobado y notificado a las demás partes.

Recordó que con el Acuerdo Transpacífico México obtendrá acceso significativo e inmediato al 90% del mercado del bloque, lo que permitirá diversificar la economía nacional al abrir el acceso preferencial a seis nuevos mercados, como son Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, y profundizará el acceso al mercado agropecuario japonés.

Asimismo, establecerá un conjunto de disciplinas comerciales que permitirá regular el comercio con esos países desde un mejor ángulo, dotando al Estado mexicano de mayores herramientas para impedir la competencia desleal y continuar protegiendo los intereses comerciales de México, expuso la dependencia del Ejecutivo federal.

Indicó que el Acuerdo que hoy ratificó el Senado incluye también disciplinas de nueva generación, que reflejan las realidades de la economía mexicana, que permitirán ayudar a que las pequeñas y medianas empresas, y las Empresas Comerciales del Estado puedan aprovechar las oportunidades que el Tratado ofrece.

Además, incluye disciplinas en comercio electrónico, propiedad intelectual, protección laboral y medioambiente, transparencia y anticorrupción, añadió la SE sobre el Acuerdo, que representa un mercado para el país de 372 millones de consumidores potenciales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Convocan a Pymes a desarrollar proveeduría en las ZEE de Chiapas y Veracruz
La subida del bono americano podría generar un cambio de tendencia en la inversión