elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

La libra toca máximos desde el Brexit impulsada por la fuerza de los salarios y el empleo

EconomíaHoy.mx - 6:07 - 17/04/2018
0 comentarios
  • La debilidad del dólar también ha jugado un papel relevante

  • "El apretón del cinturón para las familias podría haber llegado a su fin"

  • El BoE podría volver a subir los tipos en la próxima reunión de mayo

Foto: Dreamstime.

GBPEUR

1,1370
0,00%
0,0000
GBPEUR

GBPUSD

1,4004
-0,58%
-0,0082
GBPUSD

La libra esterlina ha alcanzado hoy su valor más alto contra el dólar desde el día en el que se conocieron los resultados del Brexit, celebrado el 23 de junio de 2016. La libra ha llegado a tocar los 1.4377 dólares tras haber comenzado el mes de abril en el entorno de los 1.40, lo que supone una apreciación de alrededor del 2.6%. La libra está respondiendo a los buenos datos de empleo y al robusto crecimiento de los salarios en Reino Unido, que podrían obligar al Banco de Inglaterra a implementar una política monetaria más restrictiva (más subidas de tipos y menos estímulos) de lo previsto.

El plebiscito de hace dos años golpeó a la moneda británica duramente, cuyo valor de cambio llegó a su nivel más bajo a inicios de 2017, cuando descendió hasta un 18%.

La libra ha ganado terreno en el mercado de divisas y ha llegado a apreciarse en la sesión presente más de un 0.2% frente al dólar, que se sitúa en 1.437 dólares, frente al valor que alcanzó a inicios de año, cuando la moneda británica llegó a cambiarse a 1.206 dólares. Con respecto al euro, la divisa se mantiene estable y avanza un 0.09%, y la libra se coloca en 1.1572 euros.

Viraj Patel, experto en divisas de ING, destaca en una nota que la libra está cotizando "las tendencias estacionales y la anticipación de las subidas de tipos del BoE en mayo, a la par que un dólar más débil".

El crecimiento salarial se está acercando al 3%, según los últimos datos, "un crecimiento que ya se aproxima a lo visto antes de la crisis de 2008... los salarios podrían estar ya creciendo más deprisa que la inflación, lo que significa que el apretón del cinturón en los hogares podría haber llegado a su fin", destaca James Smith, economista para mercados desarrollados de ING.

La debilidad del dólar

Según los expertos, la depreciación del dólar estadounidense se debe a la incertidumbre que ha provocado la nueva política comercial de Estados Unidos y a la expectativa de que el Banco de Inglaterra suba las tasas de interés.

"Hay mucho optimismo con la (libra) esterlina", apunta hoy Simon Derrick, jefe de investigación de divisas del Bank of New York Mellon en declaraciones a la BBC, e indicó que ahora el proceso de salida del Reino Unido de la UE se valora desde un prisma más optimista.

El Brexit se hará efectivo el 29 de marzo de 2019, momento en el que se abrirá un periodo de transición que durará hasta finales de 2020. Derrick agregó que el mercado está valorando el mejor desenlace para dicho proceso, aunque, según confesó, "podría suceder cualquier cosa".

Concretamente, se refirió a los problemas que todavía quedan por resolver, como "la frontera en Irlanda del Norte", como posibles complicaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿En qué consiste la transformación mágica que detonará el Nuevo Aeropuerto según Slim?
La UE pide hablar con Estados Unidos en la OMC para resolver los aranceles al acero de forma amistosa