elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0275
+1,20%
67,74
+0,06%
1.319,78
-0,88%

Estados Unidos evita calificar a China de manipulador de divisas

Jose Luis de Haro (Nueva York) - 5:00 - 17/04/2018
0 comentarios
  • Aunque dice que advierte que Pekín "merece atención especial"

  • Alemania, Japón, Corea del Sur, Suiza e India, en la lista con China

Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
6,3256 +0,29%   14:39:10
Grafico

Por tercera vez bajo la supervisión de la administración de Donald Trump, el Departamento del Tesoro evitó calificar a ningún país como manipulador de divisas, pero colocó a China y otros cinco, como Alemania, Japón, Corea del Sur, Suiza e India, en la lista de naciones que merecen atención especial.

En su informe semianual, la agencia liderada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo estar preocupado por el "superávit comercial bilateral extremadamente grande y persistente" de China con Estados Unidos, así como por la "dirección cada vez menos orientada al mercado" en el desarrollo económico del gigante asiático. Según el documento, representa un riesgo para los socios comerciales de Pekín y para el propio crecimiento económico a largo plazo.

La decisión del Tesoro se publicó antes de que Trump tuitease el lunes que "Rusia y China están jugando al juego de la devaluación monetaria, mientras Estados Unidos sigue subiendo sus tipos de interés. ¡No es aceptable!". Frente a su par chino, el dólar ha caído un 8.6% desde el pasado 20 de enero, cuando el líder republicano tomó las riendas de la Casa Blanca, mientras que se apreció un 4.5% ante la moneda rusa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Guajardo pide a acereros mexicanos evitar ir contra multilateralismo
¿En qué consiste la transformación mágica que detonará el Nuevo Aeropuerto según Slim?