elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0322
+1,22%
67,74
+0,06%
1.319,59
-0,90%

BBVA Bancomer ratifica su pronóstico de crecimiento por fortaleza económica

Notimex - 18:56 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Crecimiento de 2.0% para este año y 2.2% en 2019

Foto: Reuters

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera, reiteró que el país crecerá a un ritmo del 2.0% durante este año y en 2.2% en 2019.

En una videocápsula, el experto explicó que ambos pronósticos de México se soportan en la gran resiliencia que observa la economía en la coyuntura de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del próximo proceso electoral.

Además, indicó, el mayor dinamismo esperado de la economía en ambos años está relacionado al mejor desempeño estimado del consumo privado y de las exportaciones mexicanas, por la evolución positiva del sector manufacturero en Estados Unidos.

"En 2017, las exportaciones mexicanas crecieron en dólares 10% y esperamos un nivel muy similar este año", indicó.

Asimismo, destacó que la trayectoria a la baja de la inflación general desde los primeros meses del año confirman la perspectiva de que al cierre se alcanzará un nivel de 3.8%, por lo que expuso que el Banco de México (Banxico) establecerá una pausa monetaria, al considerar innecesaria realizar cualquier movimiento del objetivo de la tasa de fondeo en lo que resta del año.

En cuanto al tipo de cambio, expuso que "ha evolucionado notoriamente mejor a lo esperado" en la primera parte del año, a pesar de estar sobre la permanente incertidumbre de la renegociación del TLCAN y del proceso electoral.

Por ello, anticipó que de llegar a buen puerto la discusión del acuerdo trilateral, la paridad peso-dólar podría incluso llegar a tocar 16.50 pesos, en tanto que por el contrario, la cancelación el Tratado tendría un efecto negativo en la economía de entre 0.5 y 0.8 puntos porcentuales, principalmente por la caída de inversión extranjera directa (IED) y en específico de la vinculada al sector manufacturero.

"Y el tipo de cambio podría llegar a los 20.5 pesos por dólar, mientras que al 2021 el efecto se reduciría a solo 0.3 puntos porcentuales", reconoció.

Sin embargo, comentó que la expectativa sobre la renegociación del Tratado es más positiva en la actualidad, por lo que incluso "se podría materializar un acuerdo antes de las elecciones de julio próximo".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, optimista en renegociación del TLCAN: Juan Carlos Baker
Tensiones comerciales dominarán la reunión del FMI