elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.501,37
+0,10%
18,8632
+0,23%
67,98
-0,12%
1.227,83
-1,02%

¿En qué consiste la "transformación mágica" que detonará el Nuevo Aeropuerto según Slim?

Laura Quintero - 17:39 - 16/04/2018 - Actualizado: 07:22 - 17/04/18
0 comentarios
  • Asegura que se detonará el crecimiento en una de las zonas más marginadas

(Foto:Notimex)

Carlos Slim salió en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que este proyecto transformará toda el área metropolitana, y sobre todo el área que ha sido la más degradada de toda la ciudad incluyendo el Estado de México.

"Es un proyecto paradigmático a nivel nacional, al rededor de éste viven cinco millones de personas y ahora vivirán bajo los 'beneficios' del proyecto", aseguró en conferencia de prensa.

El hombre más rico de México dijo que el desarrollo del Nuevo Aeropuerto haría que una de las zonas más marginadas de la Zona Metropolitana del Valle de México se convierta en una de las más modernas del país, porque este proyecto detonará el desarrollo acelerado de esta zona, en muy pocos años se pueden formar clases medias importantes.

"Está en el área nororiente, que es el área más marginada de la Ciudad de México, donde más hacinamiento hay, donde más pobreza hay. Las personas que viven ahí tienen que trasladarse una hora, hora y media o muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí es la oportunidad que trabajen cerca, que se detone el desarrollo", agregó.

A pesar de que el proyecto ha sido planeado desde hace más de 12 años, científicos y defensores legales, han denunciado que será muy nocivo para Texcoco, ya que éste sirve como un vaso regulador pluvial de la Ciudad de México y es considerado zona inundable e incompatible con cualquier decisión de construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. 

Además, han denunciado que un proyecto aeroportuario en Texcoco pone en riesgo a los habitantes de la ciudad y de los municipios de Ecatepec y Netzahualcóyotl porque cancela el proyecto de recuperación del Lago de Texcoco.

Sin embargo, Carlos Slim afirmó que habrá una gran transformación por lo que la discusión no debe ser si cuesta más o menos si no los efectos que tendrá la inversión.

Detalló que se destinarán alrededor de 60,000 millones de pesos en sueldos y salarios y 120,000 millones de pesos en la compra de insumos, lo que creará empleos para las personas de esa zona y contribuirá en el desarrollo económico se detone en esa zona de la ciudad.

Sobre las declaraciones que ha realizado Andrés Manuel López Obrador y su posición en contra del proyecto, tanto por su inviabilidad como por la posible corrupción que pudiera existir en el otorgamiento de contratos, Slim indicó que dos de sus empresas, CICSA y FCC, participan en la obra pero que éstas  no han incurrido en actos de corrupción.

"No quiero que se malinterprete que tengo interés en la concesión del terreno, tengo interés en que se desarrolle el proyecto", aseguró. 

Las firmas de su propiedad participan con un 8% del total que se invierte en las obras del nuevo aeropuerto.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos evita calificar a China de manipulador de divisas
El FMI mantiene sin cambios sus previsiones de crecimiento mundial pero atisba perspectivas sombrías