elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0174
+1,14%
67,74
+0,06%
1.320,00
-0,87%

Caribe, otra moneda paralela al bolívar en Venezuela

Notimex - 6:00 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Cada Caribe equivale a mil bolívares y solo será aceptada en verbenas

tagsMás noticias sobre:
Billetes de bolívar. Foto: Reuters

El municipio de Libertador, el más poblado de los cinco del Área Metropolitana de Caracas, lanzó su propia moneda, Caribe, con la cual creció el número de monedas paralelas a la oficial, el Bolívar. El 'Petro convertible': Maduro prepara un sistema monetario doble "a la cubana".

Cada Caribe equivale a mil bolívares y solo será aceptada en las verbenas que organiza la propia municipalidad desde hace un mes, informó el sitio noticias24.com En esas verbenas se venden frutas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz, café, artículos de limpieza y de aseo personal.

Comenzaron a circular desde este domingo billetes de 5, 10, 50 y 100 caribes, que se entregarán a los compradores a la entrada de las ferias para que hagan sus compras tras hacer el cambio correspondiente.

Los billetes fueron impresos por la propia alcaldía junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular. Se trata de una nueva pieza que se suma a otras como el elorza, el panal o la principal de todas, la criptomoneda petro.

Cada una de esas monedas es emitida por una entidad específica para enfrentar la escasez de bolívares y su acelerada depreciación. El petro poco a poco está desplazando al bolívar, de acuerdo a un anuncio que publicó la Gaceta Oficial del Gobierno el pasado 9 de abril.

Esta criptomoneda "deberá convertirse en moneda de curso legal para todas las transacciones que involucren a instituciones gubernamentales, desde ministerios hasta aeropuertos, dentro de 120 días", anunció la Gaceta Oficial del Gobierno.

"El gobierno será el único regulador de todos los criptoactivos, y la recién creada Tesorería de Criptoactivos estará a cargo de supervisar todo, desde su emisión hasta su distribución", añadió el anuncio.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nick Peters: Si las bolsas lograsen cerrar el año en plano sería un gran resultado
El petróleo acusa la acción militar de Estados Unidos en Siria: el Brent vuelve a los 71 dólares