elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.623,44
+0,42%
19,0324
+0,32%
72,26
+0,25%
1.200,69
+0,14%

La Fed de Boston es optimista sobre la economía pero advierte de los riesgos comerciales

Reuters - 9:22 - 13/04/2018
0 comentarios
  • El estímulo fiscal podría provocar problemas a largo plazo, advierte

Eric Rosengren de la Fed. Foto: Reuters.

La Reserva Federal probablemente necesitará subir las tasas de interés al menos tres veces este año debido a la solidez de la economía, aún cuando posibles interrupciones comerciales implican riesgos, dijo el viernes uno de los miembros del banco central estadounidense.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, pintó un panorama optimista de fuerte expansión del empleo, leve aceleración de la inflación y crecimiento económico por encima del promedio en Estados Unidos.

Pero también mencionó el riesgo a corto plazo de la reciente aplicación de aranceles comerciales y las amenazas de ampliarlos, y argumentó que el estímulo fiscal podría presentar problemas a largo plazo.

"Creo que terminará siendo necesario algo más de ajuste" que la mediana pronosticada el mes pasado de dos aumentos más de las tasas por parte del comité de política monetaria del banco central, cuando la Fed aplicó su primer alza del año, dijo Rosengren.

La Fed está ajustando gradualmente su política después de un segundo semestre del 2017 sólido, de señales de que la inflación debajo de la meta se estaría acelerando este año y de un nivel de desempleo que se ha mantenido por meses en un bajo 4.1%.

Rosengren, un político veterano que ha virado a una posición más agresiva en materia monetaria en los últimos dos años, dijo que prevé un desempeño económico "un poco más fuerte" que los pronósticos "bastante optimistas" del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central.

Con todo, señaló que los aranceles a los metales importados fijados por el Gobierno de Donald Trump y las amenazas de más acciones comerciales contra China son un riesgo en el que los "efectos colaterales son posibles (y) difíciles de medir", incluida una escalada en los precios.

También reiteró que si el desempleo cae muy abajo de lo que se considera neutral, la economía corre riesgo de "altibajos". "No estoy pronosticando grandes problemas comerciales o altibajos sustanciales (...) Pero el riesgo de que puedan desarrollarse hace que debamos supervisar con mucho cuidado", dijo Rosengren en la Gran Cámara de Comercio de Boston.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wells Fargo ganó 5,530 millones de dólares en el primer trimestre, un 6% más
China permitirá a inversionistas extranjeros operar futuros de mineral de hierro