elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,33
-0,33%

El bitcoin es "la mayor burbuja de la historia" y además se comporta como la gripe

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:47 - 10/04/2018
0 comentarios
  • La burbuja del bitcoin está estallando y todo el mundo quiere vender

  • Barclays: la epidemia se expandió y ya alcanzó su umbral máximo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
8.510,91 +0,00%   13:00:06
Grafico

Gigantes como Bank of America o Allianz han calificado al bitcoin como "la mayor burbuja de la historia", según recoge una nota publicada esta semana. El bitcoin, que llegó a rozar los 20,000 dólares, ahora cotiza en los 6,730 dólares por unidad, una caída del 65% desde los máximos alcanzados en diciembre de 2017. Los analistas de Barclays se han unido a las voces críticas con la criptodivisa y consideran que estos movimientos se asimilan mucho a los de la epidemia de la gripe.

Según recoge la agencia Bloomberg, la burbuja del bitcoin estaría estallando y ahora se encuentra en ese momento en el que los inversores salen o han salido corriendo como un 'rebaño'.


Una burbuja como la gripe

Algo similar sostienen los analistas en Barclays, que destacan en una nota que hay muchas similitudes entre la fijación de precios de la criptomoneda y las señales del mundo de la epidemiología. Su diagnóstico: el bitcoin probablemente ha alcanzado su punto máximo.

El modelo de Barclays divide el grupo de potenciales inversores de bitcoin en tres grupos: susceptibles, infectados e inmunes. Supone que a medida que los precios aumentan, la "infección" se propagan de boca en boca (a nadie le gusta perderse la oportunidad cuando sus amigos y colegas se están haciendo ricos). Los analistas de Barclays, dirigidos por Joseph Abate en Nueva York, según han destacado este martes.

La expansión de la epidemia

"A medida que una mayor parte de la población se convierte en poseedores de estos activos, la proporción de la población disponible para convertirse en nuevos compradores (la población potencial que puede comprar bitcoins) disminuye, mientras que aumenta la proporción de la población que son vendedores potenciales.

De forma temporal, esto lleva a una meseta de precios. Progresivamente, "a medida que los shocks aleatorios comienzan a incrementar la cantidad de vendedores sobre la de compradores, los precios comienzan a caer. Eso crea una fuerte presión de venta especulativa a medida que las bajadas de precios se proyectan hacia adelante exponencialmente".

Una dinámica similar se desarrolla con las enfermedades infecciosas cuando se alcanza el llamado umbral de inmunidad, "el punto en el que una porción suficiente de la población se vuelve inmune de modo que ya no hay infecciones secundarias", según destacan los analistas del banco británico. Parece que el bitcoin ha podido alcanzar este punto. Los compradores potenciales de la criptodivisa ya la han tenido en sus carteras y han experimentado las consecuencias de su volatilidad, por lo que la época dorada de la criptodivisa ha podido llegar a su fin hace unos meses.

Auqnue el bitcoin se recuperó de los desplomes sufridos 2011 y 2013, el elevado nivel de conciencia esta vez deja entrever que el bitcoin no volverá a rozar los 20,000 dólares, según el modelo de Barclays. "Creemos que la fase de espuma especulativa de la inversión en criptomonedas, y quizás los precios máximos, pueden haber pasado a la historia", culminan los analistas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo busca asaltar máximos del año mientras se rebaja la tensión entre China y Estados Unidos
El mercado está poniendo en precio un fallo en la política de la Fed o el inicio del fin del ciclo