elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

La incertidumbre es el mayor riesgo para la inflación, señala Citibanamex

Notimex - 19:28 - 9/04/2018
0 comentarios
  • Reconoce la trayectoria a la baja del indicador desde enero pasado

Foto: Archivo / Reuters

El mayor riesgo sobre el componente de precios en los meses por venir está en la incertidumbre que afecta el desempeño del tipo de cambio, afirmó Citibanamex, al reconocer, sin embargo, la trayectoria a la baja de la inflación general desde enero pasado.

Según el informe "Examen de la situación económica de México, primer trimestre del 2018", el nerviosismo que generan tanto las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el próximo proceso electoral, son factores que pueden afectar la paridad peso-dólar con un impacto adicional sobre la inflación.

Asimismo, las condiciones de mayor astringencia monetaria internacional y una menor holgura en el mercado de trabajo, también están entre los elementos que impulsan los riesgos inflacionarios al alza.

Citibanamex señaló que México está en una coyuntura de recuperación económica mundial, que conlleva a mayores niveles de precios de las materias primas internacionales (commodities) y cuya circunstancia provoca una mayor inflación importada.

Por el contrario, destaca el texto, el principal riesgo a la baja de la inflación se ubica en una desaceleración de la actividad económica, así como una solución favorable del tratado comercial trilateral.

Si bien la entidad financiera admitió una mayor cantidad de riesgos al alza para la inflación general del país, reiteró el pronóstico de que esta variable cierre al terminar 2018 en torno al 4.1%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aún no está definida la elección, encuestas sólo son la foto de un momento: advierten expertos
Próximo gobierno obtendría hasta 1.4 bdp extras sin cambios impositivos