elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0069
+1,09%
67,74
+0,06%
1.319,57
-0,90%

Videgaray y Guajardo viajan a Washington para avanzar en temas clave del TLCAN

EconomíaHoy.mx / Notimex - 8:51 - 4/04/2018
0 comentarios
  • Limitaciones a los frescos, un tema en el que México no cederá

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

En seguimiento a la agenda de encuentros de alto nivel, este miércoles 4 y jueves 5 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a Washington, D.C.

En anticipación a una reunión trilateral de los ministros responsables de la negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario Guajardo se reunirá con el embajador Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

En un comunicado que emite la Secretaría de Economía señala que en paralelo, el canciller se reunirá con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, entre otros funcionarios, para dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral.

"El gobierno de México ratifica su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones", indicó.

Los ministros de comercio de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán a finales de esta semana para intentar destrabar los puntos álgidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista para el noticiero de Despierta, el coordinador del Consejo Consultivo de Negociaciones Estratégicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, explicó que será en estas reuniones donde se mostrará la verdadera voluntad de los países para seguir con la negociación, aunque reiteró que en caso de que llegara a cancelarse la octava ronda, programada para la próxima semana, no significa que el tratado esté en peligro.

Estábamos buscando que se abriera una ventana y hoy ya la tenemos abierta. En esta reunión es donde veremos la voluntad que tienen los negociadores para destrabar el tratado y de existir, podría llevar de dos a tres semanas cerrar el tratado, dijo el empresario.

Entre los puntos en los que México no está dispuesto a ceder, reiteró que está el tema de las limitaciones de los frescos, ya que esto impactaría directamente en las exportaciones de perecederos de México, así como el tema del incremento en los salarios en la industria automotriz.

Existe una propuesta de que parte de la composición de los autos se fabrique en zonas con salarios más altos, pero es una propuesta que aún no se ha puesto sobre la mesa y no podemos especular sobre lo que no se ha manifestado formalmente. Lo que sí no aceptaríamos es que se diera un incremento de salarios por decreto, indicó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Condusef alerta sobre fraude telefónico a nombre de Bancomer
Pemex la gran ganadora de la Ronda 3.1, la Cuenca del Sureste la joya de la corona