elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

El mayor descubrimiento de petróleo de su historia podría no ser suficiente para sacar a Bahréin del 'pozo'

Bloomberg / EconomíaHoy.mx - 6:42 - 4/04/2018
0 comentarios
  • El déficit público de Bahréin superó en 2017 el 13% sobre el PIB

  • La deuda pública ha superado el 90% del PIB y los CDS están disparados

Foto: Dreamstime

El mayor descubrimiento de petróleo en la historia de Bahréin no podía haber llegado en un momento más crucial para el país, pero a pesar de este evento, que será muy positivo para el pequeño país, puede que no sea suficiente para sacar del 'pozo' a las finanzas públicas de Bahréin.

Las finanzas públicas del país están seriamente tocadas y el riesgo de impago de la deuda es elevado. El déficit público fue del -13.2% del PIB en 2017, mientras que la deuda pública ha superado el 90% del PIB, una situación delicada para un país como Bahréin.

Dependencia de la energía

La caída de los precios del petróleo, que comenzaron en 2014, ha debilitado las reservas de divisas del país del Golfo y ha impulsado su riesgo de insolvencia, según los seguros contra impago de deuda (CDS, por sus siglas en inglés) a cinco años, que se mueven en su nivel más alto en 15 meses, lo que hace que la cobertura frente al impago de deuda sea más cara que la de Argentina o Egipto. Las ventas de energía representaron el 87% de los ingresos totales del Gobierno según datos de 2016.

Se cree que el petróleo y gas natural descubiertos en un depósito frente a la costa oeste del estado insular "empequeñece las reservas actuales de Bahréin", según informó el lunes la Agencia de Noticias de Bahréin. Sin embargo, la inversión y el tiempo necesarios para extraer el petróleo y la imposibilidad de predecir a qué nivel estarán los precios cuando se recupere el oro negro del subsuelo mitigan cualquier optimismo inmediato.

"Sin duda son noticias positivas y aumentan las esperanzas de que la carga fiscal de Bahréin pueda aliviarse en el futuro", explica Sergey Dergachev, que participa en la gestión de activos por 14,000 millones de dólares en Union Investment Privatfonds en Fráncfort.

"Dicho esto, necesitamos más claridad sobre el volumen de los hallazgos de petróleo y gas, cuándo se extraerán estas reservas, cuánto costará desarrollar el campo y cuándo generarán flujos de efectivo para respaldar el presupuesto".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos difunde lista de productos chinos propensos a pagar aranceles
El 2018 será un buen año para comprar casa, por bajas tasas de crédito, asegura BBVA Bancomer