elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.745,28
-0,70%
18,4583
+0,06%
68,14
-0,28%
1.340,63
-0,31%

Canadá y Mercosur iniciarán pláticas para firmar pacto de libre comercio

Notimex - 17:28 - 19/03/2018
0 comentarios
  • Iniciarán negociaciones oficiales el 20 de marzo y se extenderán hasta el día 23

Foto: Reuters

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, recibió hoy a embajadores y enviados especiales de los países del Mercosur para ofrecerles una cena de bienvenida antes del inicio oficial mañana de las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio.

El embajador de Uruguay, Martín Vidal Delgado, la embajadora de Paraguay, Inés Martínez Valinotti, el encargado de Exteriores en Argentina, Sebastián J. Palou, y la cabeza de misión de Brasil, María Elisa Maia, fueron recibidos este día en esta capital por el ministro Champagne.

Mañana martes iniciará la primera ronda de negociaciones hacia un acuerdo comercial Canadá-Mercosur.

Ante la incertidumbre que representa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con la amenaza presente de Estados Unidos de salirse del mismo, Canadá busca diversificar su mercado con acuerdos con la región asiática, un posible tratado con China y ahora otro con países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para Canadá, el Mercosur –el cuarto más grande bloque comercial-- representa 260 millones de consumidores potenciales y un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de más de tres trillones de dólares.

En 2016 el intercambio comercial de Canadá con el Mercosur alcanzó los 8.9 mil millones de dólares, según datos del Ministerio canadiense de Comercio Internacional.

"Un TLC integral, ambicioso y progresista con el Mercosur proporcionará un mejor acceso al mercado para los productos canadienses de clase mundial y creará más oportunidades para los exportadores establecidos y nuevos para aprovechar un mercado en rápido crecimiento", declaró el ministro Champagne.

Los sectores que más le interesan a Canadá en este acuerdo comercial son energía, industrias extractivas, infraestructura, medio ambiente, telecomunicaciones, distribución y logística, transporte y turismo.

La primera ronda de negociaciones para el acuerdo Canadá-Mercosur se extenderá hasta el viernes 23 de marzo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CNBV adecuará su estructura interna para hacer cumplir la Ley Fintech
Mireya Gil: El turista tiene que quitarse de la cabeza que México es el Caribe