elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9900
-0,03%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

Estados Unidos acusa de fraude a Elizabeth Holmes, CEO de Theranos

AFP - 13:23 - 14/03/2018
0 comentarios
  • Holmes tenía 19 años cuando en 2003 lanzó Theranos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Los directores de la empresa biotecnológica Theranos, que aseguraban haber revolucionado los análisis de sangre, desarrollaron en realidad una sofisticada estafa que les permitía engañar a los inversionistas, dijo el miércoles la autoridad bursátil estadounidense.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Theranos, su directora-fundadora Elizabeth Holmes y su expresidente Ramesh Balwani recaudaron "más de 700 millones de dólares de inversores a través de un elaborado fraude que duró varios años, durante el cual exageraron o mintieron sobre la tecnología, el negocio y el desempeño financiero de la compañía".

Holmes tenía 19 años cuando en 2003 lanzó Theranos, una empresa que prometía diagnósticos más rápidos y baratos que los de laboratorios tradicionales de Estados Unidos, gracias a métodos presentados como revolucionarios, que permitían realizar múltiples pruebas con una pequeña cantidad de sangre.

Pero a fines de 2015, una serie de artículos periodísticos del Wall Street Journal empezaron a sembrar dudas sobre la veracidad de esas afirmaciones. Meses después, también el departamento de Salud expresó sus reservas.

En realidad, dice la SEC en su comunicado del miércoles, el sistema promocionado por Theranos "solo permitía realizar una pequeña cantidad de pruebas, y la compañía realizaba la gran mayoría de los tests de pacientes con otros dispositivos fabricados por otras" empresas.

Holmes, que aceptó pagar una multa de 500,000 dólares, debe ceder el control de la compañía y no podrá dirigir ninguna otra empresa en bolsa durante 10 años.

También tendrá que devolver millones de acciones que posee en Theranos, que por un tiempo estuvo valorada en miles de millones de dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mercado mexicano de divisas, más inquieto por AMLO que por Trump
Inversión de pensiones en empresas insolventes invita a mejorar la regulación