elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.433,95
-0,49%
20,5384
+0,09%
65,74
+0,08%
1.275,96
-0,39%

Trump elige a comentarista de TV Kudlow como principal asesor económico

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 11:12 - 14/03/2018 - Actualizado: 18:16 - 14/03/18
0 comentarios
  • Fue economista de la Reserva Federal de Nueva York

tagsMás noticias sobre:
Larry Kudlow. Foto: Reuters.

Lawrence 'Larry' Kudlow será el sustituto de Gary Cohn como el líder del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, que decidió dimitir ante los desacuerdos con Donald Trump por la imposición de aranceles al acero y al aluminio hace unos días.

El comentarista de televisión y analista económico conservador se convertirá en el principal asesor económico del presidente estadounidense, anunciaron el miércoles la Casa Blanca y Kudlow, lo que agrega a otra persona de confianza al círculo íntimo del mandatario.

Kudlow (1947) se licenció en Historia en 1969. Durante su juventud militó en el grupo de extrema izquierda Students for a Democratic Society, aunque su postura política fue derivando a la derecha poco a poco, habiendo trabajado en las campañas electorales de varios demócratas antes de unirse a la Administración Reagan. Aunque su nombre ha sonado en varias ocasiones en los últimos años para presentarse al Senado, nunca se llegó a concretar su candidatura.

Su vida ha transcurrido siempre vinculada a la economía. Fue economista de la Reserva Federal de Nueva York, director asociado para la Oficina de Presupuestos de Reagan, y miembro del comité asesor de Freddie Mac. Más adelante, en 1987 accedió a Bear Stearns como economista jefe, siendo despedido en 1994 por consumo de cocaína.

Aunque su carrera profesional ha permanecido ligada a los ambientes políticos, también ha ejercido como periodista y analista. En 2001 fue designado editor de la sección económica de National Review Online, una de las publicaciones de referencia para el movimiento conservador estadounidense. Desde ese año y hasta 2014 presentó varios programas en la cadena CNBC, y desde 2006 presenta un programa de radio semanal sobre economía y política.

El comentarista de 70 años dijo a Reuters que Trump le ofreció el cargo el martes por la noche y aceptó. La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders confirmó que Trump le había ofrecido el puesto. Un anuncio formal podría darse a conocer el jueves.

Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance, dijo que los inversionistas en Wall Street en buena parte ven la elección como positiva debido a la experiencia de Kudlow en Washington y sus opiniones políticas.

"En general se lo considera como un defensor del libre comercio más que (el asesor de la Casa Blanca Peter) Navarro o los demás", dijo Zaccarelli.

A Cohn, un demócrata y partidario de la globalización, se le consideraba una influencia moderadora sobre las políticas económicas del presidente, pero renunció después de un desacuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Durante una entrevista con CNBC el miércoles, Kudlow dijo que estaba aliviado de que algunos países obtuvieran exenciones de los aranceles y opinó que no cree que dañen a la economía estadounidense en general. También dijo que cree que China merece enfrentar medidas firmes sobre el comercio.

"China no ha seguido las reglas durante mucho tiempo (...) Debo decir que, como a alguien a quien no le gustan los aranceles, creo que China se ha ganado una respuesta dura", sostuvo, y agregó que espera que una coalición de países pueda actuar contra China en el comercio.

Kudlow también dijo que un dólar fuerte y estable era importante para la salud económica de Estados Unidos y que no tenía motivos para creer que Trump no está de acuerdo con eso.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juguetería Toys 'R' Us baja la cortina: cierra sus más de 800 tiendas en Estados Unidos
México colocará productos prioritarios con socios de zona Transpacífico