elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.563,97
+0,30%
18,9848
+0,07%
72,26
+0,25%
1.201,47
+0,21%

La Reforma Energética es muy provechosa, asegura asesor de AMLO

Laura Quintero - 17:13 - 21/02/2018
  • Detalla que lo que hay son malos contratos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

"Estamos convenciendo a Morena de que la Reforma Enérgetica es muy provechosa y es una propuesta muy buena", afirmó Abel Hibert, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la 13a Cumbre Financiera Mexicana.

El economista, que no es militante del partido encabezado por López Obrador, aseguró que es imposible cambiar la Reforma Energética porque ya está en la constitución, y afirmó que la enmienda en materia de energía fue duramente criticada por AMLO, pero ya está siendo evaluada.

"Hemos estado evaluando la reforma y hemos visto que los contratos se asignaron de forma muy transparente, el Estado ha aprendido a hacer muy bien las asignaciones. Además, tenemos que reconocer que Pemex no tiene capacidad tecnológica y económica para ser competitiva", destacó.

Ante la pregunta de ¿cuál es el mensaje para los inversionistas en sector energético y en el aeropuerto? Abel Hibert respondió que "se va a respetar la ley y el estado de derecho y por eso en el momento en el que evaluemos los escenarios se va a tomar una decisión".

Detalló que la postura en la izquierda de México en contra de la inversión privada es cultural, pero ahora que están viendo los resultados se han dado cuenta que puede beneficiar a los mexicanos.

Dijo que el caso del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) será similar al de la reforma, "hay más de 4,000 millones de dólares invertidos, tendremos que sentarnos a platicar con los inversionistas y ver los números. Si llega a la presidencia (AMLO) ya se tendrá que decidir", destacó.

De acuerdo con el proyecto económico, la Inversión en infraestructura es uno de los temas más importantes en materia económica para el gabinete económico de Andrés Manuel López Obrador ya que este sector es la palanca de crecimiento y desarrollo del país, así lo dijo.

"Primero vamos a buscar el dinero y luego veremos cómo se gasta. (...) La participación privada no es mala por si misma lo que hay son malos contratos", destacó.

Indicó que no se propone llevar a cabo acciones proteccionistas porque no se puede por los tratados que tiene México con otros países, tenemos propuestas desde una perspectiva diferente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pequeños proveedores automotrices, los más afectados por cambios en reglas de origen del TLCAN
Acuerdo Transpacífico será firmado en marzo, anuncia Ildefonso Guajardo