elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.603,44
-0,71%
20,5780
-0,21%
64,09
-1,17%
1.278,69
-0,18%

Inversionistas en energía e infraestructura no temen a resultado de la elección

Laura Quintero - 14:43 - 21/02/2018
0 comentarios
  • La clase empresarial y las leyes en México son sólidas para que permanezca la inversión

El marco jurídico blinda las inversiones, confían empresarios. Foto: Reuters

Este año se llevará a cabo un cambio de gobierno en México, las encuestas realizadas hasta hoy dan ventaja a Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado algunas de las reformas realizadas durante la presente administración, al respecto los inversionistas que participaron en la Décimo tercera Cumbre Financiera Mexicana indicaron que el cambio de administración no representa un riesgo para las inversiones en curso y las porvenir, "las reformas ya están dadas", afirmaron.

"Hay mucho consenso, todo mundo tiene claro qué es lo que hay que hacer en materia de infraestructura y energía. El gobierno que llegue recogerá las mieles de todo lo que hay", afirmó Sergio Forte Gómez, director general de infraestructura y promoción de Banobras.

Los inversionistas coincidieron que el presidencialismo en México ha terminado y que su marco jurídico blinda las inversiones. Sergio Rodríguez, director senior de Fitch Ratings México, afirmó que la calificadora no prevé riesgos independientemente de que haya una alternancia en el poder, "habrá continuidad en las políticas macroeconómicas y políticas de largo plazo".

Nelly Molina, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de IEnova, indicó que la reforma energética es una reforma muy lujosa, "los reguladores llegaron para quedarse, estos no cambian con las elecciones", afirmó.

Jonathan Davis Arzac, presidente de Mcquaire Infraestructure and Real Assets, detalló que uno de los factores que da fortaleza al país es que tiene una clase empresarial de primera. "Si alguien está nervioso por las elecciones, nosotros debemos aprovechar e invertir", comentó Davis Arzac.

México mantiene su atractivo

La presidenta de la empresa Maeva Investments, Angéline Fournier, indicó que para la empresa especializada en proyectos de energía y tecnología en mercados emergentes, "México es uno de los países más interesantes en términos de inversión. Todas las reformas han llevado a México a otro nivel", afirmó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Altos directivos financieros de México creen que el TLCAN seguirá vivo
Canadá ha recibido mayores querellas dentro del Capítulo 11 del TLCAN