elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.672,34
+0,52%
19,0017
+0,16%
72,26
+0,25%
1.201,13
+0,18%

Sismo del 19 de septiembre dejó una perdida de 30 mdp a productores de arroz

EconomíaHoy.mx - 18:51 - 18/02/2018
0 comentarios
  • El pasado sismo dejó alrededor de 300 productores sin trabajo

tagsMás noticias sobre:
Maestro Roberto Ruíz (Foto: Cortesía)

Pierden productores de arroz en Jojutla más de 30 millones de pesos por sismo del 19 de septiembe, Jesús Solís Alvarado, director del Consejo Regulador del Arroz de Morelos mencionó que en la entidad se produce 11,500 toneladas de Arroz, sin embargo, el sismo del pasado 19 de septiembre trajo afectaciones severas en infraestructura y en la maquinaria de los molinos.

De acuerdo con un comunicado del consejo, el pasado sismo dejó alrededor de 300 productores sin trabajo, lo cual ha causado pérdidas de más de 30 millones de pesos, además retraso los planes de exportación al mercado europeo.

El Lic. Rubén Tellez Huerta, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) local señaló que "es muy importante tener la denominación de origen de este producto, ya que es un valor agregado a la comercialización, el cual es óptimo para competir en el mercado internacional." De igual manera, resaltó lo importante de que exista una normal regulatoria del producto porque certifica la calidad del proceso de producción.

En tanto, Roberto Ruíz Silva, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Estado, destacó que "el arroz de la región ha sido reconocido mundialmente como en la Exposición Universal Internacional, que se realizó en París Francia. Allí obtuvo la medalla de plata al mejor arroz del mundo; en Alemania es considerado el de mejor clase, y en Madrid, España, la Arrocera de Jojutla recibió "El Gran Prix Internacional a la Calidad" por parte de Edición Publicaciones de Comercio Internacional, S.A.

Cabe destacar que en el Estado de Morelos se producen 3 variedades de arroz que están protegidas por la Denominación de Origen Arroz del Estado de Morelos: Morelos A-92, Morelos A-98 y Morelos A-2010, además de poseer ciertas características, como tener una longitud mayor de 10.0 mm; en el arroz integral mayor de 7.5 mm y en el arroz pulido mayor de 7.0 mm.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Necesario incluir sector energético en renegociación del TLCAN: Guajardo
El bitcoin recupera los 11,000 dólares a pesar del asedio de grandes instituciones