elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

China advierte a Trump que las sanciones comerciales ponen en peligro la economía mundial

AFP - 9:04 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Aun así, esperan "seguir abriendo los mercados" estadounidenses

Inventarios de acero chino. Foto: Reuters.

El gobierno chino advirtió este miércoles que las sanciones comerciales de Estados Unidos, cuyo presidente donde Donald Trump amenazó con nuevos aranceles a los productos chinos, ponen en peligro la economía mundial.

Trump dijo el martes que está estudiando "todas las opciones", incluyendo aranceles y cuotas de exportación, para limitar las importaciones chinas de acero y aluminio que, según él, están "diezmando" la industria estadounidense del sector. Washington ya ha impuesto aranceles a varios productos chinos, alentando el temor de una guerra comercial entre las dos principales economías mundiales.

"Cualquier signo de unilateralismo o de proteccionsimo (...) empeorará los problemas del comercio global y dañará el impulso de recuperación de la economía mundial", advirtió este miércoles el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang Sin embargo aseguró que China sigue considerando a Estados Unidos como un socio comercial y económico "y esperamos continuar abriendo nuestros respectivos mercados".

La administración Trump tiene ahora dos meses para decidir si toma medidas contra el aluminio y el acero chino así como contra algunas prácticas del gigante asiático en materia de propiedad intelectual. China produce cerca de la mitad del acero mundial pero muchos países le acusan de practicar 'dumping' (competencia desleal), vendiendo sus productos a precio de coste para ganar cuota de mercado.

El gobierno de Pekín anunció el lunes medidas 'antidumping' contra el estireno de Estados Unidos, un producto muy usado en la industria química, y la semana pasado abrió una investigación contra el sorgo estadounidense. En enero, Estados Unidos adoptó por su parte medidas contra los paneles solares chinos y las lavadoras de gran tamaño fabricadas en el país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Profeco podrá cobrar multas, pero la nueva ley todavía no dice cómo
Precios de crudo siguen a la baja, borran las ganancias de este año