elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.072,79
+0,39%
18,5173
-0,04%
61,57
+0,03%
1.346,97
-0,09%

Trump analiza imponer aranceles al aluminio y acero

Reuters - 15:07 - 13/02/2018
0 comentarios
  • El Presidente argumentó prácticas desleales por parte de otros productores

tagsMás noticias sobre:
Estados Unidos ganará mucho dinero con las cuotas al acero y aluminio, dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que está considerando una serie de opciones, incluidos los aranceles y las cuotas, para abordar la cuestión de las importaciones de acero y aluminio que, según dijo, perjudicaban injustamente a los productores estadounidenses.

Leer | Lighthizer asegura que hay progreso con México en el TLCAN.

Los comentarios de Trump se produjeron en una reunión con un grupo de senadores y representantes de los partidos demócrata y republicano de Estados Unidos.

Algunos de los legisladores lo instaron a actuar de manera decisiva para salvar a los productores de acero y aluminio en sus estados, pero otros pidieron precaución porque los precios más altos perjudicarían a los fabricantes.

Trump está sopesando una lista de opciones presentada hace un mes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos con la intención de analizar si se necesitan restricciones sobre acero y aluminio para proteger la seguridad nacional.

"De lo que estamos hablando es de aranceles y/o cuotas", dijo Trump al grupo. "Parte de las opciones sería aranceles de ingreso. Ante el dumping en el acero, ellos pagarán aranceles, aranceles sustanciales, lo que significa que Estados Unidos ganará mucho dinero", agregó.

Trump ahora tiene hasta alrededor del 11 de abril para decidir si impone restricciones al acero, y hasta el 20 de abril para decidir sobre las restricciones al aluminio.

El Departamento de Comercio no ha revelado sus recomendaciones.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo a los legisladores que existen poderes que "se pueden aplicar de forma mucho más quirúrgica" que podrían llevar a aranceles a las importaciones desde ciertos países y cuotas desde otros que se sospeche que operan transbordando productos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lighthizer asegura que hay progreso con México en el TLCAN
América Móvil de Slim decepciona a los mercados con una pérdida de 11,295 mdp en el 4T