elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7046
-0,02%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Powell calma a los mercados y garantiza que "estará atento a cualquier riesgo para la estabilidad financiera"

Reuters / Bloomberg - 10:37 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Defiende continuar con la regulación del sector bancario

  • Insiste en normalizar gradualmente el precio del dinero

Jerome Powell. Foto: Reuters

Jerome Powell, juró el martes como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en el último acto de protocolo antes de dar por terminado el traspado de poder. Durante la ceremonia el banco central seguirá alerta a los riesgos que puedan surgir para la estabilidad financiera, preservando los avances "esenciales" que se lograron en la regulación del sector tras la crisis de 2007 a 2009.

"Nos mantendremos alerta ante cualquier desarrollo de riesgos para la estabilidad financiera", dijo el martes en el texto de su ceremonial discurso de juramentación en Washington. "Estamos en el proceso de normalizar gradualmente tanto la política de tasas de interés como nuestro balance con el propósito de extender la recuperación y mantener el objetivo" de su meta dual.

La ceremonia de juramentación cierra el protocolo de traspaso de mando en el banco central más poderoso del mundo. Powell había asumido oficialmente las riendas de la Fed la semana pasada. El juramento fue administrado por Randall Quarles, vicepresidente de la Fed para regulación financiera y durante mucho tiempo colega y conocido del nuevo jefe del banco central.

Powell asume en la Fed después que un período de relativa calma en los mercados financieros fue interrumpido por el nerviosismo respecto al aumento de las tasas de interés y el déficit presupuestario de Estados Unidos. El nuevo presidente, quien sucede a Janet Yellen en la Fed, no se refirió específicamente a aquellos asuntos en sus declaraciones preparadas con antelación ni tampoco a las perspectivas sobre política monetaria.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Renta variable extranjera impulsa rendimiento de Afores, alcanza 9.84% en 2017
Cinemex dice adiós a Pepsi, ahora venderá Coca-Cola