elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.531,39
-0,32%
18,8297
+0,65%
61,58
-0,34%
1.324,29
-0,44%

Inicia novena ronda de negociación de TLCUEM

Notimex - 9:50 - 13/02/2018
0 comentarios
  • Buscarán avanzar en temas como acceso a mercados de bienes y reglas de origen

(Foto:Archivo)

En la Ciudad de México iniciaron los trabajos de la novena ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), informó la Secretaría de Economía (SE).

El encuentro es encabezado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y el director general adjunto de Comercio de la Comisión Europea, Mauro Petriccione, detalló en un comunicado.

Explicó que durante las reuniones, los equipos negociadores buscarán avanzar en temas como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, contratación pública, empresas propiedad del Estado y comercio de servicios.

Además de inversión, propiedad intelectual, indicaciones geográficas, anticorrupción, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales y aspectos legales e institucionales, agregó.

De acuerdo con la dependencia federal, los trabajos de negociación podrían concluir hasta el jueves 22 de febrero.

La modernización del TLCUEM constituye una prioridad en la agenda comercial de México, al estar orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo, apuntó.

El intercambio comercial con la Unión Europea (UE) reviste gran importancia para México, toda vez que éste se triplicó en los últimos 17 años, al pasar de 20,800 millones de dólares a 61,700 millones de dólares.

De 1999 a junio de 2017, añadió, las empresas con capital de la UE invirtieron en México 174,800 millones de dólares, monto equivalente a 35.9% de la inversión extranjera directa recibida por el país en ese periodo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Adiós a la doble moneda en Cuba: el Gobierno comienza a retirar el peso convertible
Renta variable extranjera impulsa rendimiento de Afores, alcanza 9.84% en 2017