elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.882,78
+0,15%
18,5246
+0,11%
61,57
+0,03%
1.347,27
+0,01%

Robo de combustibles aumentó 50% en 2017, Pemex pide colaboración de la sociedad

EconomíaHoy.mx - 16:06 - 7/02/2018
0 comentarios
  • Buscan desalentar y erradicar la demanda de combustible robado

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

El número de extracciones ilegales de combustible en oleoductos propiedad del gobierno mexicano aumentó más del 50% el año pasado, con un promedio de 28 ordeñas halladas prácticamente a diario, así lo informaron las autoridades. Ante este incremento Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que es el primer interesado en frenar el robo de combustibles, por lo que pidió la colaboración de toda la sociedad para ser aliada en este objetivo.

Detalló que "en el marco de sus atribuciones, Pemex mantiene un esfuerzo mayúsculo para enfrentar este delito (…). Como parte de estas acciones, se han clausurado alrededor de 70 estaciones de servicio en diversas entidades que no comprobaron la procedencia lícita de los combustibles que comercializaban".

La paraestatal explicó que para reducir este efecto se ha utilizado tecnología de punta para la vigilancia de los ductos e instalaciones de almacenamiento, en tanto se ha incrementado el número de elementos de seguridad de diversas instancias para la vigilancia y patrullaje.

A pesar de que el 2017 rompió récord en el robo de combustible Pemex indicó que las acciones ejecutadas le permitieran recuperar, durante ese año, cerca de 15 millones de litros de hidrocarburos que fueron sustraídos ilegalmente.

De acuerdo con Pemex, la estrategia para combatir este delito implicó la creación de un grupo interinstitucional en el que, además de Petróleos Mexicanos, participan la Secretaría de la Defensa, la SHCP, la PGR, Policía Federal, Profeco, así como los gobiernos estatales y municipales.

Dicho grupo además de enfrentar este ilícito en todas sus formas busca desalentar y erradicar la demanda de combustible robado para romper el mercado ilícito.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Larry Rubin sugiere a México una reforma fiscal para atraer inversiones
Los 'huachicoleros' golpean a tu bolsillo: encarecen las gasolinas y espantan la inversión