elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.561,72
+0,62%
18,9984
+0,57%
65,91
+1,07%
1.186,50
+0,26%

Criptomonedas: el oro digital que ya se utiliza para pagar en México

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 7/02/2018
0 comentarios
  • En 2016, el Bitcoin se convirtió en un valor más estable que el oro

  • Lamborghini y Tesla aceptan pagos con Bitcoin desde hace 5 años

(Foto: Cortesía)

La digitalización nos rodea prácticamente en todo lo hacemos, cada día que avanzamos la tecnología nos invade más y la tecnología no podía permanecer indiferente ante este auge, tal es el caso del dinero en circulación, con la llegada al mercado de las criptomonedas y dinero digital.

De acuerdo con un comunicado de la empresa mexicana en desarrollo digitales del marketing, Figment, un estudio económico del portal en finanzas, How Much, de los 84 billones de dólares que actualmente se mueven a nivel global, tan solo un 37% (31 billones) son en efectivo, 8.2 billones en oro, 66.8 billones en acciones y hasta 100,000 millones en criptomonedas o dinero digital.

En México, algunas compañías comienzan a recibir este tipo de monedas, una de ellas es una tienda de comics llamada" Fantástico comics" y un restaurante de barbacoa en Xalapa, Veracruz.

Esta moneda ha evolucionado tanto que empresas como automotrices de prestigió como Lamborghini y Tesla aceptan pagos con Bitcoin desde hace 5 años.

Durante el 2016, el Bitcoin, la más conocida a nivel global, se convirtió en un valor más estable que el oro en 2016 y ha superado el precio de la onza a principios del 2017, aunque en los últimos días ha ido a la baja puesto que su valor ha caído.

"En México hay mucha gente haciendo trading de Criptomonedas. Es una comunidad pequeña, pero muy activa. Conozco a gente que ha pedido préstamos contra sus casas para comprar estos bienes digitales. Aunque creo que eventualmente habrá una criptomoneda mundial, de momento me parece que el mercado de estas monedas es una burbuja y son inversiones que aunque pueden dejar mucho, son de alto riesgo.

"Nosotros donde vemos una oportunidad muy interesante en desarrollar productos alrededor de estas monedas, o utilizando un blockchain, que es la tecnología fundamental que las hace funcionar", destacó Ricardo Ellstein, Director de Figment, agencia de marketing digital.

Es importante resaltar que esta nueva forma de comprar en el mercado, nacida en 2008 con el objetivo de descentralizar los pagos online, no está respaldada por ninguna institución bancaria y solo se sujeta a la ley de oferta y demanda de los usuarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncian que Videgaray ayudó a China para obtener licitación del Tren México-Querétaro
México sostiene las ventas de Walmart en enero ante desplome en Centroamérica