elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Coparmex presenta plataforma para analizar indicadores de los estados

Notimex - 13:22 - 7/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, presentó la plataforma #DataCoparmex, que contribuye al análisis de los gobiernos locales.

    A través de 10 indicadores, está plataforma se construyó "con la colaboración de los 65 centros empresariales en todo el país, con el propósito de generar información que permita identificar los retos que tiene cada uno de los estados y sus respectivos gobiernos", explicó.

    En conferencia de prensa, detalló que entre los indicadores que se miden en la plataforma están: Marcaje a mi gobierno, Mi deuda sin sentido, Dinero prófugo, Empleo formal, Mejores empleos, Una sola economía y Confianza empresarial, entre otros.

    Esta plataforma, dijo, "busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica en las entidades federativas".

    Así, este instrumento "surge para ser útil a los ciudadanos a fin de que ellos mismo puedan evaluar a sus gobiernos y exigir los cambios en las áreas que así lo requieran", puntualizó.

    Por su parte, la asesora económica de Coparmex, Viridiana Ríos Contreras, agregó que la encuesta a empresarios Coparmex se levantó desde finales 2017 y se cerró el pasado 31 de enero y está diseñada para que cada trimestre se den a conocer los 10 indicadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estas son recomendaciones para que tus ahorros generen ganancias
    El bitcoin frena su caída y remonta hasta los 8,000 dólares sustentado por 70 millones de euros falsos