elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Estas son recomendaciones para que tus ahorros generen ganancias

Notimex - 13:02 - 7/02/2018
0 comentarios
  • Existe poca educación financiera en México

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

En México, solo 1.2% de las personas que ahorra en un banco cuenta con un fondo de inversión, debido a una serie de mitos y poca educación sobre el tema, señaló el director general de LaTasa.mx, Diego Paillés

En un comunicado, el directivo de la plataforma de préstamos persona a persona refirió que no obstante, siete de cada 10 inversionistas aprovechan los fondos de inversión para ahorrar e incrementar el capital por conducto de los rendimientos.

"Cuando hablamos de inversión es común que la gente piense que se requiere mucho dinero para comenzar, que es algo para los más experimentados o que es demasiado arriesgado. Lamentablemente, estas ideas impiden que se vea como una forma de ahorro y de ganancia", apuntó.

En ese sentido, Diego Paillés señaló que aún hay que combatir los mitos que se tienen en torno a las inversiones y la mejor forma de hacerlo es con información; por ello, compartió una serie de recomendaciones para quienes quieran comenzar a generar rendimientos con su dinero.

Así, dijo, se debe tener claro el objetivo de la inversión, pues no es lo mismo ahorrar para las vacaciones que hacerlo para el retiro, por lo que al reconocer que cada propósito requiere una cantidad de dinero y tiempo, será más sencillo encontrar el producto que mejor se adapte a estos planes.

De igual forma, menciona que conformar un capital no es algo exclusivo de los millonarios, ya que actualmente se puede comenzar a invertir con 100 pesos; sin embargo, si la cifra es mayor, habrá otras opciones en las que se podrá participar.

Paillés comenta que en las inversiones siempre hay un riesgo, pero éste se reduce al entender mejor el funcionamiento del modelo y el destino del dinero, por lo que al inicio se puede comenzar por alternativas conservadoras y con un margen de ganancia menor, para después acceder a otras con un mayor rendimiento.

En tanto que una gran diferencia entre el ahorro y la inversión es que la primera opción no resiste el efecto de la inflación, mientras que en la segunda se puede superar, siempre y cuando el retorno sea mayor que el incremento de precios, puntualizó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Harley-Davidson retira casi 175,000 motos por temor a fallos de sus frenos
Coparmex presenta plataforma para analizar indicadores de los estados