elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

¿Puede el bitcoin llegar a ser un Amazon? El estallido de la burbuja revolucionará las criptodivisas

EconomíaHoy.mx - 5:35 - 7/02/2018
0 comentarios
  • "¿Llegará alguna de las criptomonedas de hoy a ser un Amazon?"

  • Las divisas más fuertes y eficientes pueden llegar muy lejos

Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
10.412,70 +0,00%   03:15:06
Grafico

La debacle que han sufrido los precios de las criptodivisas en las últimas semanas podría terminar cambiando la estructura de este novedoso mercado. Al igual que el estallido de la burbuja punto.com acabó con la vida de muchas tecnológicas, también marcó el inició de otros gigantes del sector como Google o Amazon. Desde Goldman Sachs creen que muchas criptodivisas desaparecerán a corto plazo, porque es evidente que hay una burbuja especulativa, pero no eso no quiere decir que alguna de ellas llegue a ser un gigante en el futuro, cuando sólo queden las criptodivisas más eficientes.

El desplome de las criptomonedas (no sólo el bitcoin) ha borrado casi 500,000 millones de valor de mercado durante el mes pasado. Esta cantidad despampanante podría ser aún mucho peor según el banco de inversión Goldman Sachs y su departamento de investigación de inversiones, según recoge la agencia Bloomberg. En la jornada presente, el bitcoin se mueve por encima de los 7,000 dólares tras rebotar desde mínimos de noviembre de 2017.

Es poco probable que una parte importante de las monedas digitales no sobrevivan tal y como las conocemos en la actualidad. Los inversores deberían prepararse para que las monedas pierdan todo su valor y que serán reemplazadas por un pequeño grupo de criptodivisas, asegura Steve Strongin de Goldman en un informe del 5 de febrero.

Este experto asegura, en declaraciones recogidas por Bloomberg, que las fluctuaciones recientes en los precios son una muestra evidente de que había burbujas y que la tendencia de diferentes tokens a moverse de forma coordinada no era racional para un mercado de unos "pocos ganadores que se llevan la mayoría".

"La alta correlación entre las diferentes criptomonedas me preocupa", sostiene Strongin. "Debido a la falta de valor intrínseco, las monedas que no sobrevivan probablemente terminarán valiendo cero".

Su funcionamiento es engorroso

Las divisas digitales de hoy en día carecen de las características necesarias para mantenerse a flote largo plazo, debido a los engorrosos y lentos tiempos de transacción, los desafíos de seguridad y los altos costes de mantenimiento, según Strongin.

"¿Llegará alguna de las criptomonedas de hoy a ser un Amazon o un Google, o terminarán como muchos de los motores de búsqueda ya desaparecidos? El hecho de que estemos en una burbuja especulativa no significa que los precios actuales no puedan aumentar para un puñado de supervivientes", sentencia Strongin. "Al mismo tiempo, probablemente esta burbuja signifique que la mayoría, si no todas, nunca volverán a ver sus máximos recientes".

Strongin se ha mostrado muy optimista acerca de la blockchain, la tecnología que se encuentra detrás de las divisas digitales. Como han señalado otros expertos y grandes instituciones financieras, la cadena de bloques o blockchain promete grandes cosas para el campo de la innovación. Este sistema allana el camino para las bases de datos distribuidas, para las cuales cada participante tiene permisos de lectura y escritura, que se pueden programa para iniciar transacciones (como pagos) de forma autónoma. La blockchain tiene infinidad de usos que pueden mejorar los modos de funcionamiento, por ejemplo, del comercio internacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Se acabó el mercado alcista en los bonos? Inversionistas en renta variable esperan que sí
El mundo del revés: ahora Estados Unidos vende petróleo en Medio Oriente