elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.064,13
+0,37%
18,5212
-0,02%
61,57
+0,03%
1.347,47
-0,05%

La volatilidad vuelve en Estados Unidos a niveles pre Trump y en Europa anteriores a Macron

Cristina Cándido - 7:41 - 5/02/2018
0 comentarios
  • El Vix repunta un 26% desde el viernes

  • Su homólogo europeo, el Vix Dax, sube en el año un más de un 40%

Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
1,2405 -0,47%   18:25:59
Grafico

El índice del miedo históricamente correlacionado a la inversa con el S&P 500, se encuentra en máximos de dos años y medio

El Vix repunta un 26% desde la sesión del viernes, cuando se produjo una venta masiva de bonos americanos que causó temblores en Europa, y rebota más de un 70% desde que arrancó el año, lo que le sitúa en niveles por encima de los 18 puntos. La volatilidad no se encontraba en esta cota desde el 4 noviembre de 2016, en plena campaña presidencial en Estados Unidos cuando llegó alcanzó los 22.51 puntos.

La volatilidad está llegando al mercado de la mano de un resurgimiento de la inflación que durante los últimos años ha estado desaparecida. Una situación que provoca que el mercado anticipe un giro más agresivo de la política monetaria de los princiapales bancos centrales.

Pese a ello, "debería ser un shock temporal, el monstruo de la inflación no está llamando a la puerta de Europa" apuntan desde Bloomberg News. "La postura separada de los dos bancos centrales lo dice todo: El BCE sigue manteniendo los estímulos mientras que la Fed ya empezó a retirarlos. Además de eso, la persistente debilidad del dólar frente al euro y el yen lleva a suprimir la presión de inflación en Europa y Japón, y esto también debe mantener cubierto los rendimientos".

Por otra parte, su homólogo europeo, el Vix Dax, repunta en el año un más de un 40% y se sitúa por encima de los 20 puntos, en máximos anuales. Esta cota le sitúa en niveles de abril de 2017, las sesiones previas a la celebración de la primera ronda de las elecciones francesas antes de que se produjera la victoria del candidato de En Marche!, Emmanuel Macron.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El carnaval dispara los precios en Río de Janeiro
Powell jura como presidente de la Reserva Federal prometiendo mejoras en la comunicación