elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7044
-0,02%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Se acaba la larga espera de las petroleras: inicia subasta de la Ronda 2.4

EconomíaHoy.mx - 7:08 - 31/01/2018
0 comentarios
  • Habrá convenios por periodos de hasta 50 años

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

Hoy se realizará la subasta de la Ronda 2.4 en donde se ofrecerán las licitaciones de 29 áreas contractuales en aguas profundas. Los convenios que se ofertarán son por periodos de 35 años con prórrogas potenciales de cinco y 10 años, por lo que el plazo total del contrato podría ser de hasta 50 años.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), las inversiones en esta licitación oscilan entre los 4.5 millones de dólares por área contractual, por lo que si se asignan entre siete o nueve bloques, como se tiene previsto, la inversión alcanzaría un monto de entre 31,500 y 38,500 millones de dólares.

Son 29 las firmas precalificadas, de 19 países distintos, de las cuales 16 van como operadoras y 13 como no operadoras. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), las inversiones en esta licitación oscilan entre los 4.5 millones de dólares por área contractual, por lo que si se asignan entre siete o nueve bloques, como se tiene previsto, la inversión alcanzaría un monto de entre 31,500 y 38,500 millones de dólares.

La áreas contractuales están localizadas en las regiones conocidas como Perdido (nueve áreas ubicadas frente al litoral de Tamaulipas), Cordilleras Mexicanas (10 áreas ubicadas frente al litoral de Veracruz) y Cuenca Salina (10 áreas ubicadas frente a Tabasco), la superficie de dichas áreas varía entre los 2,000 y los 3,000 kilómetros cuadrados, las asignaciones tendrían 2.8 veces más superficie que en la licitación pasada de aguas profundas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en caso de empate, la variable de asignación la tendrá quien ofrezca el mayor monto en efectivo. Además, el porcentaje mínimo de contenido nacional que los operadores deberán incorporar a las actividades petroleras se incrementará de 3% a 10% en función de las actividades realizadas.

En la Ronda 2.3, realizada el pasado miércoles 12 de julio se licitaron 14 campos en tierra, principalmente de gas y petróleo, en la cual se adjudicaron los 14 áreas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Tesoro estadounidense aumentará sus ventas de bonos antes de alcanzar el techo de deuda
Economía de México se desacelerará pasando las elecciones