elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7178
+0,05%
61,58
-0,34%
1.329,50
-0,05%

Temer anuncia un "nuevo Brasil" en Davos y se felicita de las reformas económicas

AFP - 6:47 - 24/01/2018
0 comentarios
  • "Hay un combate arduo, pesado contra la corrupción en el país", dijo el presidente

Michel Temer. Foto: Reuters.

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció este miércoles en Davos un "nuevo Brasil" y se felicitó de las reformas económicas, al tiempo que aseguró que seguirá luchando contra la corrupción a pesar de que él mismo y alguno de sus ministros están acusados de desviar fondos públicos.

"Hay un combate arduo, pesado contra la corrupción en el país. Pero en Brasil las instituciones están funcionando, tenemos una separación absoluta de poderes", afirmó Temer en el Foro Económico Mundial (WEF).

El presidente brasileño, el primero en funciones que se enfrenta a cargos criminales, superó a finales del año pasado un juicio y dos acusaciones de la fiscalía por corrupción. Las acusaciones afectan también a algunos de sus ministros pero de momento este detenidas porque gozan de fueros políticos.

El discurso de Temer en Davos ante un público selecto de líderes políticos y económicos coincide además con el arranque de un juicio de apelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una condena a casi diez años de cárcel por corrupción.

Pero en su discurso Temer, de 77 años, hizo sobre todo una acérrima defensa de las reformas emprendidas por su gobierno, que calificó de "travesía histórica". Desde su llegada al poder tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff, en 2016, su gobierno conservador ha emprendido un severo ajuste fiscal para reordenar las cuentas públicas.

El resultado ha sido un despegue económico acompañado de un control de la inflación, que llevaron esta semana al Fondo Monetario Internacional (FMI) a aumentar sus expectativas de crecimiento para 2018 de 1.5% a 1.9%.

Temer también se refirió a la apertura económica que quiere encarnar su gobierno y en particular al acuerdo comercial en curso de negociación entre los países de la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay).

"Por primera vez en 20 años tenemos la perspectiva realista de concluir muy pronto el acuerdo Mercosur-Unión Europea, un acuerdo que queremos completo y equilibrado", dijo, recalcando a su vez que "el proteccionismo no es la solución" a pocas horas de la llegada a Davos del presidente estadounidense Donald Trump.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senado confirma a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal
China le advierte a Trump sobre proteccionismo: es un arma de doble filo