elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

Senado confirma a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal

Reuters - 19:45 - 23/01/2018
0 comentarios
  • Próximo presidente del banco central y sucesor de Janet Yellen

Jerome Powell . (Foto: Reuters)

El Senado de Estados Unidos confirmó el martes al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, como el próximo presidente del banco central y sucesor de Janet Yellen, una acción que probablemente dará continuidad a la política monetaria del país.

El Senado controlado por los republicanos aprobó por 84 votos contra 13 la nominación del abogado de 64 años como presidente de la Fed por un período de cuatro años a partir de principios del próximo mes.

Esta fue la más contundente de las últimas votaciones sobre la presidencia de la Fed, lo que revela el atractivo bipartidista de Powell y la disminución de algunas de las tensiones surgidas por la respuesta agresiva del banco central a la crisis financiera y la recesión de 2007-2009.

La controversia sobre esas políticas de la Fed llevó a un margen más estrecho de 56-26 cuando Yellen asumió la presidencia en el 2013, y un resultado de 70-30 cuando el expresidente Ben Bernanke fue nombrado para un segundo mandato.

Powell será "fundamental para garantizar un sistema financiero seguro y sano mientras apoya una economía vibrante y en crecimiento", dijo el presidente de la comisión bancaria, el republicano Mike Crapo en el pleno del Senado.

"Jugará un rol clave en el ajuste de las regulaciones federales y en el alivio de las cargas innecesarias", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ProMéxico abordará fortalezas industriales del país en Foro de Davos
Temer anuncia un nuevo Brasil en Davos y se felicita de las reformas económicas