elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Trudeau critica la reforma fiscal de Trump y pide que se repartan los frutos del trabajo

AFP - 18:00 - 23/01/2018
0 comentarios
  • Denunció a las empresas que "han puesto sus beneficios por delante del bienestar de sus empleados"

Justin Trudeau (Foto: Reuters)

El primer ministro canadiense Justin Trudeau criticó en Davos, en Suiza, a las empresas más preocupadas por eludir los impuestos que por garantizar un reparto justo de los beneficios con los trabajadores y la sociedad en general.

Involucrado en varios conflicto comerciales con Estados Unidos y una difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Trudeau criticó con medias palabras la política fiscal del presidente estadounidense Donald Trump con la bajada de la tasa de imposición a las empresas estadounidenses de 35% a 21% para estimular la economía.

"El abismo entre los ricos y los pobres es desconcertante y, mientras tanto, las empresas practican la evitación fiscal y se vanaglorian de beneficios récords" al tiempo que los minimizan de cara a los gobiernos para reducir su ingreso impositivo.

Ante los directivos de grandes empresas y otros multimillonarios reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos, Trudeau denunció el gran número de empresas que "han puesto sus beneficios por delante del bienestar de sus empleados".

Estas empresas buscan ventajas a corto plazo "en lugar de buscar soluciones pertinentes y duraderas", agregó en el primer día del Foro.

Pero "estamos en una nueva era comercial, deben devolver a la sociedad", lanzó. Y advirtió: "si no hacemos nada y perpetuamos el statu quo, el sistema se derrumbará y todos fracasaremos".

El primer ministro canadiense precisó que "en todo el mundo, el malestar es palpable" respecto a las desigualdades económicas, y que es el deber de los dirigentes reunidos en Davos "utilizar su situación privilegiada para hacer el bien".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alza en Tarifa de Uso de Aeropuerto servirá para colocar deuda: GACM
ProMéxico abordará fortalezas industriales del país en Foro de Davos