elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.977,39
+0,19%
18,5021
-0,12%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

Secretaría de Agricultura impulsa productos porcinos de alta calidad

Notimex - 18:50 - 19/01/2018
0 comentarios
  • Se puso en marcha el programa "Orgullo Pecuario"

(Foto: Reuters)

Con el objetivo de fomentar la productividad pecuaria en el país y obtener productos porcinos de alta calidad, se puso en marcha el programa "Orgullo Pecuario", informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

"Se trata de una ambiciosa apuesta que se convertirá en un círculo virtuoso que apoyará a los pequeños productores que resultaron beneficiados en esta primera etapa", señaló el coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría Treviño.

Precisó que uno de los objetivos de este programa es que los migrantes tengan un retorno más amigable y cuenten con el respaldo oficial y de la iniciativa privada, para lo cual el gobierno federal planteó diversas estrategias para que estos connacionales tengan cómo capitalizar y mejorar los activos de sus familias.

Gurría Treviño agregó que mediante el programa "Orgullo Pecuario" se busca la coordinación de esfuerzos, capacidades y voluntades de los diversos sectores que integran la sociedad para aumentar la oferta de proteína animal y, en esta ocasión, se entregaron apoyos a productores porcícolas.

Refirió que se buscará replicar este programa en todo el país, con el fin de que un mayor número de hombres y mujeres del campo resulten beneficiados de este esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y los industriales del ramo agropecuario nacional.

El funcionario indicó que si bien las exportaciones agropecuarias son importantes, lo es también el mercado interno, pues en el sector porcino se producen 1.4 millones de toneladas anuales con un valor 57,000 millones de pesos y, de este volumen, se exportan 105,000 toneladas, principalmente a Japón, con un valor de 432 millones de dólares.

Expuso que también es necesario tomar en cuenta las importaciones de carne de cerdo, porque abren un área de oportunidad para los productores nacionales con el fin de disminuir las compras al extranjero.

De ahí la importancia de este programa, mediante el cual se busca fomentar la producción, y crear más y mejores canales de comercialización pecuaria, aseveró Gurría Treviño.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alpek rompe su mejor racha de subidas desde julio de 2016
El auge de los robots en la industria hará que las fábricas vuelvan a casa