elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.961,04
+0,16%
18,5048
-0,11%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

La inflación y un crash en el mercado bonos serán el principal viento de cola en 2018

Cristina García - 6:59 - 16/01/2018
0 comentarios
  • La bolsa seguirá siendo alcista hasta 2019

  • Sobreponderan la eurozona y emergentes, no Estados Unidos

Foto: Archivo

Un error en la política monetaria de los bancos centrales ya no es el principal viento de cola que encara el mercado este año. Lo que temen en estos momentos los gestores que participan en la encuesta de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) es un repunte de la inflación que derive en un crash de los bonos, ahora que la economía da señales de mejora, que se espera un aumento del consumo y, por tanto, de los precios.

El cambio de escenario empezó a gestarse la semana pasada, a raíz de que el Banco de Japón anunciase una reducción de sus compras de deuda, que alimentó la creencia de que otros bancos centrales seguirían sus pasos. Solo un día después llegaron las actas del BCE y la lectura del mercado de que los cambios en su política monetaria se encuentran cerca. Tan cerca como que la probabilidad de ver una subida de tipos en diciembre pasó del 30% al 57% en solo una semana.

Es por ello que solo el 4% de los gestores piensa ahora que las tasas de interés a nivel mundial serán más bajas en los próximos doce meses, frente al 78% que considera que serán más altas que las actuales. Si eso pasa, el activo más perjudicado a corto plazo serán los bonos, de ahí que el 67% de los gestores los infrapondere en sus carteras (máximos de cuatro años).

La bolsa… Alcista hasta 2019

Por el contrario, el optimismo sigue focalizado en la bolsa: el 55% de los gestores la sobrepondera (es el nivel más alto de los últimos dos años). Parte de esa euforia se encuentra en la creencia de que los mercados seguirán subiendo un año más como mínimo, ya que la mayoría considera que la renta variable no alcanzará su techo hasta 2019. En diciembre, en cambio, esperaban que las bolsas dibujasen un pico en el segundo trimestre de este año.

La región que más gusta sigue siendo la eurozona, la sobreponderan un 45% de los gestores; y la segunda, la emergente (41%). Sigue infraponderada la renta variable americana, a la que infrapondera el 17%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Salida unilateral del TLCAN afectará economía de Estados Unidos
La CNBV informará sobre investigación a Bansefi por reparto de tarjetas a damnificados