elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.550,91
-0,08%
18,8290
+0,31%
70,98
+0,30%
1.207,51
+0,28%

FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

AFP - 17:24 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Hay "alarmante" aumento de la obesidad en América Latina

  • Se sufre más el problema de la obesidad que la falta de comida

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está más preocupada por el "alarmante" aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe que por la falta de alimentos, dijo este viernes en México su director general, José Graziano da Silva.

"El gran reto que vemos en el tema de la alimentación no sólo en México, también en América Latina y El Caribe en general, es el tema de la obesidad, sobre todo en mujeres y niños (...) Se sufre más el problema de la obesidad que la falta de comida, del hambre tradicional", expresó Graziano en rueda de prensa en Ciudad de México.

El director de la FAO explicó que el "comer mal" es también un problema de alimentación y advirtió que la llamada "fast food" (comida rápida) ha provocado una "epidemia" de consumo excesivo de sal, azúcar, grasas saturadas y frituras.

"El tema que buscamos con más fuerza (en la región) es controlar la obesidad favoreciendo una dieta saludable, y eso es diversificar la alimentación, comer mas frutas y legumbres", añadió.

"Una dieta que no es saludable, que no es sostenible y provoca efectos en la salud (...) como diabetes y problemas cardíacos", dijo.

Según estudios de la FAO y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 58% de los habitantes de América Latina y el Caribe están por encima del peso ideal. Bahamas, México y Chile son los que presentan la mayor problemática en ese sentido.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisión Bancaria reporta alza en multas impuestas a entidades financieras
Estados Unidos levanta prohibición a importaciones de carne de cerdo procedentes de México