elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Canadá celebra la disposición de Trump a ser "flexible" en la negociación del TLCAN

Europa Press - 11:10 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Trump se ha mostrado comprensivo con la situación de México

Foto: Dreamstime.

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha calificado de "sensata" la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de mostrarse más "flexible" en las negociaciones a tres bandas para actualizar el acuerdo de libre comercio para América del Norte (TLCAN), que implica a estos dos países y México.

Freeland, que ha participado en un congreso liberal celebrado en Londres (Ontario), ha considerado que es un paso "sensato" y además "constructivo" porque favorecerá el curso de las conversaciones que se iniciaron el año pasado y que se espera que concluyan este, según informa la cadena local CBC.

La jefa de la diplomacia canadiense ha recalcado que su Gobierno siempre se ha mostrado dispuesto a negociar sin condicionantes previos de ningún tipo. En este sentido, ha reiterado que su voluntad de hablar con sus dos socios regionales el tiempo que sea necesario.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se pronunció en la misma línea el jueves. "Soy optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres estados", dijo durante un discurso en Ciudad de México. No obstante, matizó que el país mantendrá una postura constructiva pero firme.

Trump avanzó en una entrevista concedida al 'Wall Street Journal' que será un "poco flexible" en relación con la posible retirada de Estados Unidos del NAFTA y se ha mostrado especialmente comprensivo con México, que celebrará elecciones este año: "hay muchas cosas que son difíciles de negociar antes de una elección".

A su llegada a la Casa Blanca, Trump forzó una renegociación del NAFTA para corregir el "déficit comercial" de Estados Unidos con sus vecinos norteamericanos. En caso de no conseguir su objetivo, retirará al país del pacto trilateral, ha advertido.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Se puede entender al BCE? Cada vez habla más veces y sus discursos son más complejos
Reforma tributaria de Trump no beneficiará a todos los trabajadores estadounidenses