elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Éxito de industria automotriz local, prioridad en sexta ronda del TLCAN

Notimex - 19:51 - 11/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    El sector automotriz mexicano aseguró que su prioridad en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es asegurar el éxito de la industria en la región.

    "Para nosotros, en esta etapa de la renegociación del TLCAN es fundamental asegurar resultados que permitan que la industria de norteamérica y México florezca, siga creciendo y siga dando los resultados en términos de inversión y empleo", señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

    A unos días de iniciar la sexta ronda de negociaciones del tratado comercial trilateral en Montreal, Canadá, recordó que para ello se ha puesto sobre la mesa, de manera clara, que la negociación lleve a estadios que aseguren el éxito de la industria.

    Aseveró que hoy en día no tienen ninguna otra postura más que mantener las actuales condiciones del sector, así como las reglas de origen, porque la propuesta de Estados Unidos está totalmente fuera de la realidad.

    "Es inalcanzable, incluso, para la industria de ese país, debido a que propone incrementar la regla de origen a más de 80 por ciento", subrayó Solís Sánchez.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    IP en México, dispuesta a discutir reglas sobre autos en TLCAN
    OCDE destaca solidez y credibilidad de autoridad electoral en México