elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Posibilidad de que Estados Unidos deje el TLCAN debe ser considerada seriamente: Freeland

Reuters - 9:32 - 11/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Chrystia Freeland. Foto: Reuters

    Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el TLCAN, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del acuerdo.

    Chrystia Freeland dijo a periodistas que Canadá presentará algunas ideas creativas en un intento por resolver los puntos más controvertidos cuando los negociadores se reúnan para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este mes.

    Trump ha amenazado varias veces con salir del pacto comercial que rige desde 1994 entre Estados Unidos, Canadá y México a menos que se realicen importantes cambios.

    "Estados Unidos ha sido muy claro desde antes de que empezaran las negociaciones en que (esa) era una posibilidad y creo que debemos tomarle la palabra a nuestros vecinos, tomarlos en serio, y por eso Canadá está preparado para cualquier eventualidad", dijo Freeland a periodistas.

    Camino a una reunión de gabinete de dos días, la ministra canadiense también indicó que era "absolutamente posible tener un resultado positivo" en las conversaciones del 23 al 28 de enero en Montreal, si todas las partes mostraban buena voluntad.

    Las monedas canadiense y mexicana, al igual que las acciones de firmas que dependen fuertemente de la economía integrada norteamericana, cayeron el miércoles después de que fuentes del Gobierno canadiense dijeron a Reuters que veían altas probabilidades de un retiro estadounidense del TLCAN.

    México se levantará de las negociaciones si Trump empieza el proceso de retiro del acuerdo, dijeron el miércoles a Reuters tres fuentes con conocimiento de las negociaciones luego de la revelación canadiense.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La inflación no está fuera de control, sostiene Díaz de León
    La confianza del consumidor hila su quinta alza anual en diciembre, sube 5.5%