elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,5985
-0,04%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Retiro de Estados Unidos del TLCAN impactaría peso mexicano e inflación: Banco de México

Reuters - 20:22 - 10/01/2018
0 comentarios
  • El año pasado, la inflación en México tocó máximos de 16 años y medio

  • La moneda y la bolsa mexicana cayeron en medio del nerviosismo

(Foto: Reuters)

El retiro de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría tener un "impacto" en el peso mexicano y haría "más compleja" la reducción de la inflación en el país latinoamericano, dijo el miércoles el gobernador del Banco de México (central), Alejandro Díaz de León.

Más temprano, dos fuentes gubernamentales de Canadá dijeron a Reuters que su país está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su Washington intenta retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Si tenemos una noticia desfavorable, definitivamente podría tener un impacto en el tipo de cambio y va a hacer más compleja esta reducción en la inflación y la convergencia a la meta", dijo Díaz de León a una radio local.

Tras el reporte de Reuters, la moneda y la bolsa mexicana cayeron en medio del nerviosismo que generó la noticia de que Estados Unidos abandonaría el TLCAN.

El año pasado, la inflación en México tocó máximos de 16 años y medio, a pesar que el peso se recuperó hacia fines del año, y analistas estiman que tendría un comportamiento volátil no sólo por las negociaciones del TLCAN, sino por las elecciones presidenciales de julio.

Las fuentes esperan que Trump tome la medida casi al mismo tiempo que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a finales de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

Trump ha calificado el tratado de 1994 como un mal negocio que perjudica a los trabajadores estadounidenses y su equipo negociador ha presentado propuestas que han alarmado a sus pares canadienses y mexicanos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Expansión acumulada desde 2012, base para vigoroso crecimiento: Hacienda
Inflación se come el histórico aumento al salario mínimo