elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,5992
-0,03%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

AMLO genera incertidumbre entre inversionistas extranjeros: BofAML

Notimex - 14:54 - 9/01/2018
0 comentarios
  • La institución norteamericana ve una contienda presidencial muy cerrada

tagsMás noticias sobre:
(Archivo.Foto)

Andrés Manuel López Obrador es el precandidato presidencial que genera más incertidumbre entre los inversionistas extranjeros en cuanto a las políticas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones, señaló Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

El economista en jefe para México y Canadá de BofAML, Carlos Capistrán, dijo que los tres principales precandidatos presidenciales (López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya) han expresado su compromiso con mantener finanzas públicas sanas y prudencia fiscal.

Si bien en estos momentos no se aprecian muchas diferencias en las políticas económicas que implementarían estos precandidatos, los inversionistas extranjeros tienen dudas con López Obrador, debido a declaraciones radicales hechas en el pasado que sí podrían cambiar el rumbo económico del país.

"Hoy no notan muchas diferencias en lo que respecta a las políticas grandes, pero en el pasado, Andrés Manuel tiene suficiente historia como para ver que en el pasado sí había unas diferencias importantes, de ahí viene la incertidumbre", argumentó.

En rueda de prensa sobre las perspectivas para la economía mexicana en 2018, el especialista dijo que en el caso de López Obrador hay más incertidumbre respecto a qué políticas implementaría, porque tiene suficiente historia.

Comentó que recientemente el precandidato de la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dicho que respetaría las instituciones, entre ellas al Banco de México (Banxico), pero hace 15 años decía lo contrario, que no iba a respetar las instituciones.

Así, López Obrador es el precandidato que genera más incertidumbre entre los inversionistas extranjeros en cuanto a las políticas económicas que podría implementar, en caso de ganar la elección presidencial del 1 de julio próximo.

"Por lo menos les genera cierta incertidumbre a los inversionistas en el sentido de decir, si llegara a ganar, quién es el que gana: la persona que está haciendo los comentarios recientemente, o gana la persona que hacía comentarios donde cambiaría las políticas", refirió.

Señaló que en el caso del precandidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, tiene una ventaja entre los inversionistas internacionales, pues ya lo conocen desde que fue secretario de Hacienda por primera vez, y les genera confianza y credibilidad.

En el caso de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición "Por México al frente", aunque no es muy conocido por los inversionistas extranjeros, a lo largo de su trayectoria siempre habla de lo mismo en materia económica y propone temas como otorgar un ingreso básico universal como una estrategia para reducir la pobreza y la desigualdad.

Así, el economista en jefe para México y Canadá de BofAML consideró que el "gran tema de este año" para México son las elecciones, pues todos los inversionistas internacionles quieren saber al respecto.

Señaló que BofAML ve una contienda presidencial muy cerrada, con tres actores que se perfilan como importantes: López Obrador, Meade Kuribreña y Anaya, y podría volverse una carrera de solo dos candidatos, como ha ocurrido en las dos elecciones anteriores.

"En cualquier caso, va a ser algo muy competido y eso va mantener la incertidumbre alta, y esa es una razón más por lo cual la inversión puede sufrir", manifestó Capistrán.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sector construcción pide elevar presupuesto para obra pública
Alza en precios es estacional, afirma Guajardo