elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

OMA incrementa 4.8% su movimiento de pasajeros durante 2017

Notimex - 18:28 - 8/01/2018
0 comentarios
  • El tráfico internacional aumentó 2.8%.

  • Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas alcanzaron máximos históricos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

El año pasado, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) registró un crecimiento del 4.8% en el movimiento de pasajeros a través de sus 13 terminales, esto al pasar de 18 millones 763,638 a 19 millones 662,014 usuarios.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el tráfico nacional creció 5.1% y en internacional aumentó 2.8%.

Puntualizó que los aeropuertos de Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas cerraron el año con máximos históricos desde el 2000 en el total de pasajeros transportados en 2017.

"En adición al aeropuerto de Monterrey, el cual cerró el año con un total de 9.7 millones de pasajeros, los aeropuertos de Culiacán, Chihuahua y Ciudad Juárez, atendieron a más de un millón de pasajeros, como resultado del crecimiento sostenido de tráfico", precisó.

Durante el año, OMA registró un total de 44 rutas nuevas, de las cuales 30 son nacionales y 14 son internacionales, siendo los aeropuertos con mayor apertura Monterrey con 20, Culiacán con siete y Zihuatanejo con cinco.

Sobre el movimiento de diciembre, el concesionario reportó una baja de 0.2% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016; el tráfico en operaciones domésticas decreció 0.3% y en internacionales se incrementó 0.9%.

En dicho mes, iniciaron un total de siete rutas; por parte de VivaAerobus la de Monterrey–Huatulco, Monterrey–Querétaro, Culiacán–Chihuahua y Chihuahua-Culiacán.

En tanto, Interjet abrió las rutas Monterrey–Aguascalientes, Monterrey–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Monterrey.

Mientras que en internacionales, Volaris abrió las rutas Acapulco–Los Ángeles, Zacatecas–San José, California y Zihuatanejo–Chicago; United la de Mazatlán– Houston y Mazatlán–Chicago; Aeroméxico abrió la ruta Monterrey–Denver; y Sunwing abrió la ruta Mazatlán–Regina, Canadá.

OMA precisó que del volumen total de pasajeros del mes, 99% proviene de la aviación comercial y 1.0% de la aviación general.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook y Sony/ATV firman acuerdo de derechos para compartir música
Los huracanes hacen de 2017 el año con mayores pérdidas aseguradas por catástrofes naturales