elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Alzas de tasas en Estados Unidos se ve favorable: Fed

Reuters - 18:08 - 6/01/2018
0 comentarios
  • Banco central de Estados Unidos subió las tasas de interés tres veces en 2017

  • El desempleo bajará sólo levemente desde el 4.1% actual

(Foto: Reuters)

La Reserva Federal debería incrementar las tasas de interés tres veces este año considerando que el ya sólido desempeño de la economía ganará impulso con los recortes de impuestos en Estados Unidos, dijo el sábado un alto funcionario del banco central.

En una entrevista, el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, ofreció un panorama favorable de la economía más grande del mundo, que se movería en o cerca de su plena capacidad en los próximos años.

Aunque sus colegas en el banco central estadounidense consideran que el desempleo bajará sólo levemente desde el 4.1% actual, Williams proyectó que éste caerá a 3.7% este año, sin un riesgo para la inflación.

Los comentarios de Williams, un veterano en política económica en un período de recambios al interior de la Fed, sugieren que el banco central sigue confiado en su aproximación de manejo monetario después de un año de ajustes graduales en las tasas y de cara a los recortes impositivos aprobados el mes pasado.

"Estamos en un situación muy buena: la economía va bien, todos esperan que subamos las tasas gradualmente (...) y, si los datos cambian, podemos responder a eso", dijo Williams, que este año es un integrante con derecho a voto en el comité de política monetaria rotativo.

"No estoy preocupado de que la inflación se escape repentinamente", dijo a Reuters durante una conferencia de la American Economic Association en Filadelfia. "Algo como tres alzas de tasas me hace sentido" este año, añadió.

El banco central de Estados Unidos subió las tasas de interés tres veces en el 2017 como respuesta a un crecimiento robusto de la economía y una baja en el desempleo, pese a que la inflación no ha llegado a la meta de un 2% en más de cinco años.

La mediana de los pronósticos de los funcionarios de la Fed considera tres o más alzas de tasas en 2018 en la medida en que los estímulos de la rebaja de impuesto, incluyendo empresas y personas, impactan la economía.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Merrill Lynch ajusta al alza PIB estimado de Estados Unidos por reforma fiscal
El 80% de Latinoamérica habrá cambiado de gobierno en dos años