elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

México y Rusia podrían reactivar intercambio comercial de cárnicos 2018

Notimex - 16:40 - 5/01/2018
0 comentarios
  • La misión rusa visitó varios estados de la República Mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una misión de técnicos de la autoridad sanitaria de Rusia (Rosselhoznadzor) se reunió con su contraparte mexicana para analizar las posibilidades de intercambio comercial de productos agroalimentarios entre ambas naciones.

El encuentro de las autoridades de aquel país con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se realizó durante la visita de 10 días que hizo la misión de técnicos rusos a México.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el personal ruso expresó su interés por comercializar en su país cárnicos de bovino y productos del mar mexicanos.

Agregó, en un comunicado, que también existe interés en exportar a México granos como cebada, trigo sarraceno, maíz, avena, centeno, soya, mijo y sorgo.

La misión rusa visitó San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Veracruz y Durango, para conocer los procedimientos que realizan siete establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que procesan carne de res.

Ello con la finalidad de constatar que cumplen con los estándares de sanidad e inocuidad que exige la autoridad rusa para su comercialización en ese país.

Puntualizó que la presencia de los técnicos rusos se enmarca dentro del plan estratégico de diversificación de mercados impulsado por la Sagarpa, que se realiza en un proceso recíproco de intercambio comercial.

Finalmente, la autoridad sanitaria mexicana confió en que en los próximos tres meses, el Rosselhoznadzor, informe a la Sagarpa el resultado de la auditoría, para así reiniciar a la brevedad la exportación de cárnicos de res a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y de la Federación de Rusia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Déficit comercial de Estados se amplía a máximo en casi seis años
Compañías del sector consumo que prometen este 2018 en la BMV